Infinito Valentino Rossi
Electrónica... Fue una buena salida, desde el décimo llegué sexto a final de recta. Me sorprendió la mala salida de Iannone, pero lo solucionó con una frenada loca a final de recta que he de admitir que, esta vez, le salió bien... Y allí empezó todo, mi lucha con mi querida electrónica; me dio mucha rabia ya que la moto iba genial, era capaz de frenar tarde y a la misma vez mantener un paso por curva elevado, pero lo que no conseguía era mantener esa buena aceleración para poder adelantar. Es duro y frustrante cuando no puedes adelantar, te agobias y te enfadas contigo mismo porque ves que puedes hacer más, pero al mismo tiempo estás bloqueado.
El toque. ¡Bum! Toque de Crutchlow en la curva 4 y por muy poquito consigo mantener la moto firme. Se escapan un poco, aunque logro recuperar el tiempo perdido y llegar otra vez hasta Cal y Bradley, y pienso: “Esta te la devuelvo”. Pero era incapaz… ¡¡¡No podía!!! ¡¡¡No podía adelantar!!! Al final de la carrera logré recuperar algo de confianza y dejar de pelearme con la electrónica gracias al cambio de algún mapa de potencia (tenemos botoncitos en la moto para ajustes). No haber llegado preparados electrónicamente a la carrera nos pasó factura, ya que hoy en día, la mínima imperfección en un mundo tan profesional se paga. La palabra de este GP para mi fue FRUSTRACIÓN. Pero no volverá a pasar, os lo aseguro.
Rossi. Estoy sorprendido. Hay un hecho que aún no llego a entender. En el warm up todos los pilotos salimos con neumático usado y el depósito lleno, para comprobar que todo funcionaba en las peores condiciones. Valentino fue el único de todos que salió con neumáticos nuevos y terminó primero, aunque por tan solo 0.2. Y todos pensamos: “Vale aquí no está bien...”. ¡Pues toma! Es curioso que en carrera marcara ni más ni menos que ¡¡¡1:55.3!!!, 0.5 más rápido que en el warm up con neumáticos nuevos. Sin duda, ¡Il dottore! Valentino infinito.
Márquez. Quizás los nervios de la primera carrera y la suciedad de la pista fuera de la trazada hicieron mella en su salida de pista, pero sin duda él y su Honda consiguieron salvar los muebles con un quinto que le da buenos puntos para el campeonato.
Lorenzo. Otra vez, el casco. Hace dos años, cuando se jugó el título con Marc, lo perdió por muy pocos puntos en Valencia y pensé en la palabra casco. Tuvo un problema con lluvia en Le Mans con el casco y terminó séptimo, dejando atrás valiosos puntos. Estas cosas pueden pasar, pero no deberían repetirse.
Pedrosa. Pobre, sin duda la peor noticia del fin de semana. Para un deportista tener que dejar de practicar lo que más te gusta por una lesión es lo más duro que te puedes imaginar. Espero que encuentre una solución pronto y le ponga más salsa a MotoGP.
Moto2. ¡¡¡Mucha tela que cortar!!! ¡¡¡Muchas caídas y sorpresas!!! Sorprendente Lowes. Un piloto con una conducción agresiva que me gusta mucho; hizo un gran fin de semana pero con un mal final. La falta de experiencia y sus infinitas ganas le jugaron una mala pasada. Rabat, qué luchador es Tito... Es capaz de hacerte quince vueltas y marcar la rápida en la quince sin despeinarse. También las ganas se la jugaron, primero con la salida y luego en el adelantamiento dudoso con Corsi. Digo dudoso porque Simone no da nunca algo por perdido y cuando le metes la moto... ¡Hay que hacerlo con ganas! Zarco... Maaaadre mía Zarco. ¡Que casi se nos estrella contra el muro! Desafortunado, muy desafortunado. Es una auténtica mala pata romper la palanca de cambio a falta de pocas vueltas. Pese a esto, cuidado con el francés... Y bestial carrera del rookie Rins, con una gran remontada. Dará que hablar.
Moto3. Nervios en la salida y caída del que va a ser un claro candidato, Oliveira. Me declaro fan suyo, y no solo por el gran número que lleva (el 44… je, je). Va a ser un año divertido, con gran nivel, con rookies mejorando a la velocidad de la luz, especialmente uno, francés. Será curioso ver lo que es capaz de conseguir Quartararo…
Dato. ¡Ni un español en el podio en el podio de Qatar! ¡En ninguna categoría! Un tanto raro. ¡Habrá que ponerse las pilas! No os preocupéis, que lo solucionaremos en nada. ¡Nos vemos después de Austin en el AS!