España no está para lujos

Preocupación. Tras un inicio esperanzador ante Ucrania el juego de España nos devolvió al estado de preocupación que nos dejó el Mundial. Nos falta chispa y nos falta gol. Hay algunas buenas noticias como la buena pinta de Morata o el desparpajo de Isco, pero en general nos falta intensidad y filo. Aquellos tiempos de la chispa permanente quedan en el recuerdo. Ahora firmamos todos asegurar la clasificación y esperar que cuando llegue la fase final de la Eurocopa hayamos recuperado al menos la autoestima. Del Bosque tiene mucho trabajo por delante.
El sainete de la final. No hay competición que haya perdido más prestigio en los últimos años que la Copa del Rey. Cada año un esperpento. Primero tenemos que tragarnos eliminatorias aguadas a doble partido, que se ha visto no les interesa ganar ni a muchos de los contendientes, y luego terminamos siempre con el adefesio de la sede de la final. La culpable de todo este ridículo es la Federación. ¿Cómo es posible que no se elija la sede antes del inicio de la competición? ¡La cantidad de problemas y mezquindades que nos hubiéramos ahorrado! Del último acto no se salva nadie, ni el Madrid ni el Barça ni el Athletic ni la Federación. Todos han actuado mal. Lo peor es que, viendo la torpeza con que se mueven todos, el año que viene podemos tener el mismo estropicio.
Noticias relacionadas
Bartomeu ante Ruz. "Quizá voy despistao”, decía campechano y con cara de mártir doliente el presidente del Barcelona intentando explicar ante el juez la ingeniería financiera del fichaje de Neymar. Más allá de lo obsceno que resulta sacar en la declaración el nombre de Tito Vilanova y achacarle la aceleración de los trámites de la contratación del jugador, sorprende que Bartomeu no supiera nada de nada y atribuya toda la responsabilidad a terceros: Sandro Rosell, los ejecutivos del club y los abogados de Cuatrecasas. Él no hizo nada ni decidió nada ni sabía nada en una operación de altísimo coste, el fichaje más caro de la historia del club. ¡Lío, lío que yo no he sido…! Pues vaya Don Tancredo, para querer ahora que los socios le elijan presidente del Barça en las próximas elecciones.
Alonso vs McLaren. El misterio del accidente de Fernando Alonso sigue sin resolverse y ha pasado más de un mes. La cara con la que el asturiano dio su versión no hace sino arrojar más dudas sobre lo sucedido. Aunque la cara de Alonso transmitía infinita más verdad que la de su mánager cuando dijo aquello de que había sido el viento… Mal inicio de año, el único consuelo es que no se puede ir a peor. O si…



