Ancelotti y la trampa de Simeone
Vuelve a cruzarse al Atlético en el camino de Ancelotti. De nuevo llega la amenaza que emborrona el currículum del italiano en el Madrid, a excepción de la histórica victoria en Lisboa. Al margen de aquel épico triunfo apoyado en un cabezazo de Ramos en el 93’, la lista de los seis enfrentamientos siguientes con el Atlético deben poner en alerta a los blancos. Los de Simeone se vienen arriba cuando huelen sangre madridista y el balance es para reflexionar: doce goles los del Manzanares; cuatro los de Chamartín.
Ancelotti no puede volver a caer en la trampa de Simeone. Le ha bastado al argentino con meter superioridad en el centro del campo, acompañada de agresividad, para achicar al Madrid. ¿Es un error alinear un 4-3-3 ante el Atlético? Así lo ha parecido en los últimos seis encuentros, con el abuso sonrojante del reciente 4-0. El mister italiano ha sido tozudo dando por innegociable un dibujo que sucumbe ante los rojiblancos. Está demostrado que no basta con el efecto intimidatorio de la BBC en ataque. Cuando Simeone mete cuatro centrocampista y medio (Griezman/Raúl García) conviene responder con la misma artillería.
El Madrid se juega la Champions y el orgullo ante el Atlético. Caer eliminado por un mal manejo de Ancelotti le dejaría malherido en el puesto. Le conviene meditar al italiano sobre su responsabilidad en los seis pinchazos anteriores y el alcance de lo que representa esta delicada eliminatoria de cuartos.