NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schalke: En busca del milagro

Timon WELLENREUTHER. Portero. 19 años. Sigue como titular por las circunstancias, pero en los últimos partidos ante Bremen y sobre todo en el derbi contra el Dortmund ya confirmó lo que vimos ante el Real Madrid en la ida. Horrible en los balones por alto y tímido y muy temeroso en todos los centros, alterna errores graves con buenas paradas. Ya falló en el gol de Cristiano en el partido de Alemania. Duda mucho y eso en un portero es sinónimo de desastre, da la sensación de que esta oportunidad tan grande le ha llegado demasiado joven. En Alemania confían en él para el futuro, en cualquier caso.

Christian WETKLO. Portero. 35 años. Suplente del joven Wellenreuther en el Bernabeu por la lesión de Fahrmann, aun no jugó ni un solo minuto en la temporada y Di Matteo le mantiene en el banquillo a pesar de la inseguridad clara del propio Wellenreuther. Un ejemplo claro de la poca confianza en un portero que sí dio buena sensación hace varios años en el Mainz.

Atsuto UCHIDA. Lateral derecho. 26 años. Rápido y muy ofensivo, una jugada suya acabó con la mejor ocasión en la ida pero no se prodigó demasiado en ataque. Ante un equipo superior como el Real Madrid sus problemas para defender la espalda los acusa y sube menos. Suplente en dos de los tres últimos partidos de liga, le viene de maravilla el esquema de tres centrales de Di Matteo. No jugó por lesión en la eliminatoria ante el Real Madrid la temporada pasada.

Christian FUCHS. Lateral izquierdo. 28 años. Zurdo, sorprendente que se quedara en el banquillo en la ida porque suele ser indiscutible como carrilero izquierdo y con llegada peligrosa al ataque. Generó uno de los goles en el último triunfo ante el Hoffenheim. Excelente disparo aunque lejos del nivel que mostró hace años en el Mainz y el Bochum. Di Matteo está confiando en él en el último tramo de temporada pero le costó al principio. Allí han jugado Howedes y Aogo en esta propia Champions. Ahora ya sí es inamovible. Internacional austriaco.

Matija NASTASIC. Defensa central. 21 años. Siempre como central por la izquierda en la línea de tres, mejoró el equipo atrás con él aunque le ha venido de maravilla la llegada de un técnico defensivo como Di Matteo. Buena salida de balón aunque no suele arriesgar demasiado en zonas peligrosas. Hace un par de años asomaba como uno de los más prometedores jóvenes centrales de Europa, pero no cuajó en el Manchester City y ahora está rindiendo bien en un equipo más de su nivel. La marcha de Felipe Santana a Olympiakos le benefició. Otro de los indiscutibles.

Joel MATIP. Defensa central. 23 años. Llega con muchas dudas al partido y ya se perdió los dos últimos de liga ante el Dortmund y el Hoffenheim. Flojo en la ida ante el Real Madrid, lento, Di Matteo le ha convertido en el hombre eje en la defensa de tres centrales por ser quien mejor saca la pelota desde atrás, pero comete muchos errores que suelen costar caro. Ya lo hacía cuando jugaba como mediocentro, aunque ahí se camuflaba más. Bueno en el juego aéreo, otra de las razones por las que le prefiere Di Matteo. Internacional camerunés.

Kaan AYHAN. Defensa central. 20 años. Titular como eje de la defensa de tres en el último partido ante el Hoffenheim, debería ser el elegido si no llega a tiempo Matip. Poca velocidad pero buena colocación, antes de llegar Di Matteo jugó algún partido como lateral derecho. Internacional turco sub 21, ya jugó en el Bernabeu como interior en el partido de Champions la temporada pasada. Con Di Matteo empezó siendo titular pero luego ya se cayó del once.

Jan KIRCHHOFF. Defensa central. 24 años. Su suplencia en la ida demostró que no cuenta demasiado para Di Matteo, pero mejoró al equipo cuando entró en el segundo tiempo. Medio defensivo bastante lento, el rival suele encontrar su espalda con facilidad. Ya fue titular en el desastre del 0-5 ante el Chelsea y eso le ha perjudicado. Se complica muy poco con la pelota, otra de sus virtudes. Podría volver al once si Neustadter pasa al centro de la defensa por los problemas de Matip.

Benedikt HOWEDES. Defensa central. 26 años. El defensa de más experiencia de este Schalke, jugó como central por la derecha en la ida aunque en el mundial 2014 fue campeón como lateral izquierdo. Bueno en el juego aéreo, otra de sus virtudes y con ello una de las piezas clave en las jugadas de estrategia que tan bien maneja el Schalke. Lateral derecho en el 1-6 ante el Real Madrid en la ida de octavos la temporada pasada, todo un comodín de buen nivel al que agarrarse esta noche el equipo alemán.

Roman NEUSTADTER. Defensa central. 26 años. Otro de los que permutan con frecuencia del centro de la defensa al mediocentro, en la ida jugó en el centro del campo pero no rindió bien. Y como central estuvo mal en la goleada recibida en Dortmund hace un par de semanas. Buena distribución de balón y capacidad para recuperarlo, a menudo Di Matteo le pide un trabajo puro defensivo que le cuesta más cumplir. Tácticamente muy completo, al nivel al que está este Schalke mejora el equipo en el mediocampo y debería ser pieza fija.

Max MEYER. Centrocampista. 19 años. Llega en estado de gracia tras sus dos goles en el último partiso ante el Hoffenheim. Muy hábil, asoma desde hace tiempo como un jugador importante pero no termina de cuajar y además su estilo no convence a Di Matteo, que a menudo le aleja demasiado del área. La necesidad de remontar y la baja de Boateng le permitirá jugar más cerca del área y ahí es peligroso. Se mueve mucho mejor en la mediapunta aunque le falta mejorar sus cifras goleadoras. Aun así es un jugador interesante para el futuro.

Dennis AOGO. Centrocampista. 28 años. Titular en la ida por su capacidad de ida y vuelta y su mayor velocidad con respecto a Fuchs. Zurdo, tiene habilidad con la pelota pero comete muchos errores por falta de concentración. Con Di Matteo ha jugado a veces como interior izquierda, lateral zurdo como en la ida o incluso como central en la defensa de tres. Decepcionante su partido en la ida, opciones de que vuelva al banquillo.

Tranquillo BARNETTA. Centrocampista. 29 años. Volante derecho en sus inicios, el recambio escogido por Di Matteo para Uchida en varios partidos recientes. Como carrilero derecho le cuesta porque tiene demasiado recorrido. Prometía mucho en sus inicios, pero fracasó en aquella Eurocopa 2008 en su país y le ha costado a pesar de ser un buen comodín y mantenerse en la selección suiza. Buena temporada pasada en su cesión al Eintracht de Frankfurt, no está respondiendo del todo en el Schalke. Aun así Di Matteo debería encontrarle hueco.

Marco HOGER. Centrocampista. 25 años. No sorprendió que Di Matteo el pusiese como titular como interior en la ida, y la baja esta noche de Boateng le favorece. Como medio defensivo es un jugador muy útil, buen recuperador y con capacidad para rendir en el mediocentro y en el lateral. Llega bien al ataque y hoy ante la necesidad tratará de explotarlo más. Titular ya en los últimos cinco partidos de Champions, lo que demuestra la confianza de Di Matteo en él.

Eric CHOUPO MOTING. Delantero. 25 años. Otro de los que está ofreciendo buen rendimiento y por eso Di Matteo le puso en el once de la ida a pesar de que volvía Huntelaar. Jugó con dos puntas y deberái repetirlo esta noche. Buena y poderosa zancada, centró su posición con respecto a su etapa en el Mainz donde jugaba más escorado a un costado. Allí arrancaba desde la izquierda, pero en el Schalke es un nueve de área y pronto mejorará la mejor marca goleadora de su carrera.

Klas Jaan HUNTELAAR. Delantero. 31 años. Una sanción de seis partidos en Bundesliga le tiene sin competir, y sólo ha jugado desde diciembre ese partido de la expulsión ante el Hannover. Excelente rematador, el delantero con más nivel de la plantilla, más problemas para moverse lejos del área, la temporada pasada ya le hizo un golazo a Casillas en la ida en Alemania. Pasó seis meses por el Real Madrid pero no pudo triunfar.

Felix PLATTE. Delantero. 19 años. Salió en la ida cuando se lesionó Huntelaar, mandó un disparo al larguero y dio buenas sensaciones. Muy potente y poderoso, nunca rehúye el choque y asoma como un jugador importante para el futuro. Tras el partido ante el Real Madrid volvió a jugar ante el Bremen en liga pero el regreso de Huntelaar tras la sanción le dejó ya sin opciones. Aun así es una opción interesante para el banquillo.