El Atleti, favoritísimo esta noche

José Carlos Menzel
Colaborador periodista del diario alemán TZ
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid medirá sus fuerzas esta noche con un equipo en pleno estado de crisis. El Bayer Leverkusen es un grande de Alemania, algo que se reflejó en la clasificación de la Bundesliga hasta el parón invernal. Los de Roger Schmidt terminaron la primera vuelta terceros por detrás del Bayern de Múnich y el Wolfsburgo, mostrando un fútbol directo que daba resultados, pero hoy ya la cosa pinta diferente. El conjunto de las aspirinas solamente consiguió dos victorias en los últimos nueve encuentros. Pero hay más: también ha bajado hasta la sexta posición de la clasificación. Un cambio de tendencia que no es nuevo en el BayArena. El año pasado sucedió exactamente lo mismo, pero al final se logró la clasificación para la Champions League.

Volver a estar entre los grandes de Europa sigue siendo el objetivo número uno del club, por lo que la situación actual inquieta bastante. Y justo en este lío llega el Atleti, un club que hace nada le metió cuatro al Real Madrid. El cuadro del Cholo es el favorito absoluto, más después de los chascos europeos que vivió el Leverkusen el año pasado. Primero lo barrió el United 5-0, luego el PSG en octavos 4-0. Hay mucha gente que compara al equipo de Schmidt con el del Cholo. Tienen razón. Jugando a fútbol se parecen mucho. Ambos apuestan por una presión muy alta, por asfixiar al rival en la salida de balón y buscar la vía directa hacia la portería. La diferencia es que el Atlético es una máquina lubricada y el Leverkusen, en estos momentos, está más oxidado que nunca.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados