Plaza Mayor
Noche de Oscar
Como saben, anoche se celebró la Gala de los Oscar, magno evento cinematográfico donde los cirujanos plásticos muestras sus mejores creaciones. Tres películas de temática deportiva optaban a diferentes premios, Foxcatcher (historia de un campeón olímpico y su rumboso mecenas), Invencible (biopic sobre Ángel María Villar) y Tombuctú (ciudad que nos acogerá como gane Mou la Champions).
Antílopes y leones
Según aseguran analistas y expertos en biorritmos, a Messi no le sientan bien los partidos de sobremesa. El crack jugó contra el Málaga como si media hora antes hubiera ingerido un cocido maragato. En esas condiciones (penosas, lisérgicas), Leo habría confundido el partido con un documental de La 2 en 3D: leones que bostezan, antílopes que corren y Dani Alves con un rifle. Pum.
Nuevos tiempos
Con Pep, los periodos de felicidad en el Barça duraban años, fructíferas temporadas de amor fraterno, Ambipur de narciso y ponis voladores. Con Luis Enrique la alegría ha durado un mes y 17 días, tiempo transcurrido entre el desastre de Anoeta y la siesta ante el Málaga. Si el equipo no reacciona ante el City, en Can Barça comenzará un combate de lucha de libre que terminará con Lucho libre.
En el aire
El Gobierno sigue sin aprobar el Real Decreto que regulará la venta centralizada de los derechos de TV. El problema es que debe ser firmado por varios ministros que no se ponen de acuerdo o directamente no se ponen, ocupados en batirse contra la oposición y el Follonero. El arreglo llegará tres horas antes de la huelga y si sus señorías tienen entradas.
Bárbaros en Roma
La estulticia no es exclusiva de nuestros ultras. El pasado jueves, medio millar de fanáticos del Feyenoord provocó destrozos en la fuente de la Barcaccia (1629), de Bernini. Asumida la dificultad de encontrar a los culpables y hacer que tallen con los dientes los desperfectos, se espera un castigo artístico de la UEFA: exclusión internacional del club hasta que de la fuente mane Lambrusco.
Samba caníbal
Varios días después de levitar en el Sambódromo, Nadal dijo adiós a Río, desquiciado por Bernardes, un juez de silla brasileño, pariente de Gala León (lejano) y probablemente culé. La temporada será dura porque cuando a Rafa no le duele la espalda, se le hincha la ampolla o le muerde un árbitro. A este paso (renqueante), sólo ganará Montecarlo (9), Roma (8) y R. Garros (10). Año regulero, carrera discreta.
Rey del basket
Florentino eligió bien al viajar a Gran Canaria: el Real Madrid superó al Barcelona se proclamó campeón de la primera Copa de Felipe VI. El monarca estuvo presente en la final y podría haber jugado en caso de prórroga: tiene altura, gancho y, gracias a las infantas, es muy probable que también tenga también un magnífico juego de muñeca.
Gran duelo
Vuelta a Andalucía (aledaños de Siberia): Froome superó a Contador en dos segundos en su primer duelo de la temporada. Imaginen lo que nos espera si esto comienza así: meses de hachazos, contra-hachazos y emboscadas comanches. Ahora se entiende que Alberto anuncie su retirada en dos años. Lo dice el refrán (o debería): nunca corras contra un keniata.
La frase
Alves: “Sacúdete el polvo y vuelve a levantarte”
Otra opción es ducharse.