Griezmann y otros gladiadores del Cholo
Resulta impactante cómo el Cholo ha conseguido que en su equipo todos ‘curren’ como auténticos gladiadores. Desde Arda Turan, jugador de filigrana, a un Griezmann que se funde en la tarea de enganche como nunca antes se le ha visto. Ante el Barça, el sistema defensivo sincronizado del Atlético mantiene viva la eliminatoria, a pesar de que en un penalti innecesario se quebró la igualdad en el marcador.
El Barça arrancó con las embestidas de Messi desde la derecha, con la pelea de Luis Suárez y ganas de hacer gol. Pero el Atlético trabajó, incluso montó alguna contra con un Griezmann dispuesto a darlo todo apoyado en Koke, y le bajó los humos al equipo azulgrana.
Simeone tuvo leones que aguantaron con la cabeza arriba. Nadie se escondió y se coordinaron en defensa con una gran armonía para enervar al Barça. Un penalti absurdo fue la única forma que permitió marcar a los azulgrana.
Orden y trabajo. Griezmann fue el ejemplo del trabajo, referente atlético para amortiguar los envites del Barça. El orden rojiblanco, ejemplar.
Bloqueo a Messi. Messi arrancó con ganas. El Atlético le levantó muros. El primero, Arda, detrás Koke... Sólo marcó de rechace en el penalti.