NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Borbalán le faltó expulsar a Álvaro

Pese a que el partido fue plácido para arbitrar, Fernández Borbalán, que no tuvo problemas en la dirección del juego, cometió un error grave en el aspecto disciplinario. En el minuto 30 debió expulsar a Álvaro por clavar los tacos por detrás a Cristiano, en su gemelo, cuando el balón no estaba a la distancia para jugarse. La segunda parte comenzó con una tremenda entrada a ras de suelo de Coentrao (52’), que dejó la pierna estirada con los tacos por delante y se los clavó en el muslo a Cañas. En primera instancia me pareció roja directa. Tras ver la repetición tengo más dudas sobre la jugada. Todos los árbitros saben cómo son de sucios algunos futbolistas y esto condenó a Coentrao. En cualquier caso, la decisión de Fernández Borbalán fue acertada.

Hubo más jugadas polémicas durante el encuentro, pero el andaluz las resolvió bien. En el 54’, Isco resbaló dentro del área y en la caída tocó el balón con el brazo. El Espanyol reclamó penalti, pero no lo es porque la mano fue totalmente involuntaria. En el tercer gol del Madrid, la jugada se inició con un pase de Isco a Arbeloa. Algún defensa pidió fuera de juego, pero no existió ya que Colotto le habilitaba. El gol fue completamente legal. Después, en el minuto 90, el Espanyol reclamó penalti por una clara mano de Arbeloa, pero Stuani le desplazó y desequilibró anteriormente. Borbalán no pitó esa falta anterior.

En el aspecto técnico, Fernández Borbalán llevó bien el partido y estuvo bien asistido por los linieres. Por último, cometió un error en la redacción del acta: puso que el 1-0 de James fue en el 26’ cuando en realidad lo marcó en el 11’...