Cristiano gana a Messi: 78% a 49%
Mientras esperamos la proclamación del Balón de Oro, que conoceremos el próximo lunes, siguen repartiéndose honores sobre el año pasado. Ahora es el equipo UEFA, votado por casi un millón de internautas de los cinco continentes. Claro que se entiende, por ser ‘votación UEFA’, que prima la Champions. El Balón de Oro tendrá muy en cuenta el Mundial, al que Cristiano fue muy mermado e hizo poco. Messi hizo más, aunque a juicio general no tanto como para ser elegido el mejor. En todo caso, eso de que sólo un 49% le coloque en el equipo ideal europeo habla de su bajón.
Noticias relacionadas
Mientras, en Barcelona parece que se ha desatado el pulso final entre Luis Enrique y él, al que se asocia Neymar, quejoso con su sustitución. Este pulso entre estrella y entrenador casi siempre lo gana la estrella. En el Barça ya se dio entre Cruyff, jugador, y Weisweiler, que le duró siete semanas. Entre las pocas excepciones está la forma admirable en que Roig respaldó a Pellegrini frente a Riquelme, cuyos caprichos no toleró. Admirable, porque Riquelme era mucha figura en la dimensión del Villarreal. Ahora parece que Bartomeu se pone del lado de Messi. Luis Enrique cuelga de la brocha.
Ya veremos qué pasa mañana, en la visita del Atlético, partido de tronío. Antes, hoy, tendremos al Madrid ante el Espanyol, al que afronta después de tres derrotas consecutivas que han venido a bajarle del cielo de las 22 victorias que le colocaban a las puertas del Guinness. Cristiano saldrá, veremos si está recuperado. Lleva un mes jugando de forma anómalamente económica y eso es raro en él. Descansa Sergio Ramos, que lo necesita. Lo necesitan muchos, casi todos los titulares, sobre todo los de la media. El Madrid está en un bache y Sergio González, el zorruno entrenador perico, lo sabe y querrá aprovecharlo.




