Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Presión por robar el balón y velocidad de llegada

La segunda línea. El factor Griezmann

Está llegando Griezmann con mucha soltura a las áreas rivales. La segunda línea del Atlético tiene gol, no sólo por Griezmann sino también Raúl García, que entra con determinación. Y Koke, con disparo lejano. El Madrid tendrá un problema si no sabe cerrar las vías de llegada de estos jugadores, que son capaces de sorprender en balones que parecerán sin peligro. Y sobre todo, ojo a Griezmann.

Jaula atlética. Presión por el balón

Igual que hizo el Valencia, el Atlético preparará una jaula para la medular y líneas de creación del Madrid. Tratará de desconfigurar a Kroos (como en Mestalla) y de secar a Isco y Marcelo para que no entronquen con Cristiano. El centro del campo del Atlético va a ir a por todas para recuperar el balón, para no dejar pensar al Madrid y buscar un ritmo muy alto de partido. Presión a tope y noventa minutos.

Torres y Cristiano-Bale, velocistas. Atlético y Madrid buscarán el pase largo

La llegada de Fernando Torres al Atlético suma un plus de velocidad en las acciones de ataque. Si el Niño está en forma, como aseguró Simeone en conferencia de prensa, veremos continuos pases en profundidad desde la medular, con Koke, Griezmann y Raúl García de lanzadores. Pepe y Varane tendrán que marcar a Torres de manera escalonada, nunca en paralelo, para evitar que se escape en las arrancadas: uno debe encimarle y otro a la salida. En el Madrid, veremos las acciones conocidas de Cristiano y Bale buscando la espalda de sus laterales. Aquí el Atlético corre riesgos en el uno contra uno. Les convendrá a los rojiblancos no dejar muy descuidados a los velocistas del Madrid para que nunca salgan en ventaja en las contras.

El cerrojo K&K. Kroos-Khedira

Para no flaquear el Madrid como le sucedió en Mestalla, la titularidad de Khedira junto a Kroos puede ser una garantía. Si el Atlético quiere batalla en la medular y Ancelotti no va a cambiar al 4-4-2, lo que se precisa con el 4-3-3 es una media fuerte y el apoyo constante de Bale, a quien se le pide que al menos baje a tapar la zona de progresión del lateral. En todo caso, el cerrojo K&K ofrece garantías.

Por las bandas. Tríos de llegada

Contra la jaula del Atlético, el Madrid debería buscar las bandas como solución para llegar a la portería rojiblanca. Y además tiene mucha fuerza por ambos costados. El trío Marcelo-Isco-Cristiano puede ser letal si entra en buena dinámica. Por el otro lado, sobre todo Carvajal y Bale tienen potencia para hacer mucho daño hasta el área de Oblak. Los carriles, mejor que por el centro.