NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Rock Star a despedido

A las cuatro de la tarde, el Barcelona ha hecho público un comunicado en el que se notifica que el presidente Josep Maria Bartomeu (ojo, el presidente, no la junta directiva) han decidido rescindir el contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo del club.

Llega esta decisión después de que Zubizarreta cantara las verdades del barquero que algunos medios, con poco éxito, tratábamos de airear y otros, con mucha más cobertura, escondían debajo de la alfombra de las miserias. Zubi cometió en Anoeta el gran pecado de verbalizar que los responsables de la sanción del TAS eran, también, el presidente huido y el actual presidente no votado, que en aquella época era Bartomeu que ejercía como vicepresidente deportivo.

Zubi, un hombre bueno y recto como pocos, se ha cansado de aguantar que todos los palos fueran a su lomo. ¿Cómo debe ser esta tropa para que un tipo de club como Zubi que nunca dice una palabra más alta que otra pierda la paciencia? Zubi era una rock star para la junta cuando en 12 horas sustituyó a Guardiola por Tito. Entonces les interesó tenerle a su lado. Como les interesó que se comiera él el marrón de despedir a Abidal. También fue bueno cuando llevó todas las negociaciones para contratar a Martino, que fue un fichaje de Rosell hasta que la cosa se torció. Entonces, fue de Zubi.

Ahora, Zubizarreta se ha cansado y le han despedido de mala manera. Por decirles la verdad a la cara. Qué colección de incompetentes.