Mireia, la Décima y Espartaco-Simeone
Mireia Belmonte brinda desde nuestra portada por el 2015. Ha sido la heroína de este año que se va, representante del enorme avance de nuestro deporte femenino, cuyos éxitos han sido la gran noticia del año. Atrás queda un año de éxitos, fracasos y, ¡ay!, también despedidas. La brillante sonrisa de Mireia no nos hace olvidar que no veremos más ni a Di Stéfano ni a Luis Aragonés ni a Tito Vilanova. Dos vidas colmadas y otra rota cuando lo tenía todo por delante, con las mejores promesas. El recuerdo de ellos tres nos inspira un silencio respetuoso extensible a tantos cuantos nos dejaron este 2014.
Fue también el año en el que el Madrid recuperó la Champions, haciéndose con su décima conquista, que le abrió la puertas de la Supercopa y el Mundialito. Vivimos tiempos de un Madrid colosal, en el que Ancelotti da sentido a la acumulación de figuras. Lástima que ayer el Madrid desluciera un poco el año con su perezoso partido en Dubai. No se debe vender el prestigio tan barato. También ha sido el año en el que el Atlético se levantó, de la mano de un moderno Espartaco llamado Simeone, para ganar la Liga y llevar al Madrid a la mayor angustia en Lisboa. El Atlético fue otra estrella de 2014.
Un año que termina mal para el Barça, con el TAS corroborando la sanción de la FIFA, de modo que el fichaje de Douglas seguirá siendo el último por mucho tiempo. Recibimos 2015 con esa mala noticia, con la buena del regreso de Torres y con la esperanza de que lo que ocurrió en la orilla del Manzanares nos haya servido de lección definitiva. Por lo demás, en As cerramos otro buen año gracias a ustedes, nuestros seguidores desde el quiosco, el ordenador, la tableta o el móvil. Desde España, América o cualquier lugar del Mundo. Por todos ustedes brindamos con Mireia. ¡Feliz 2015!