Juanma Trueba

Plaza Mayor

Mundialazo

Evangelizar es esto: ganar la Champions y ponerle la guinda con el Mundialito, vencer en la misma noche a San Lorenzo y San Francisco, dejarse querer por Marruecos y sonreír a las cámaras. En ocho meses, el Madrid ha ganado más simpatizantes que en una década de declaraciones ampulosas y marketing agresivo, incluyan las semis de Mou. Señorío es Ancelotti, tipo educado que gana. Lo demás, farfolla.

Casa Blanca

Algo hemos podido sacar en claro del Mundialito: Marruecos es madridista (lo de las chilabas blancas no es casualidad). Tantos años de desencuentros se hubieran resuelto enviando como embajador a Tomás Roncero. Imaginen su labor: Peña Perejil, Caladero Juan Gómez... Entretanto, la próxima vez que el Bernabéu grite “¡Hola, fondo sur!” afinen el oído: contestará Marrakech.

Cabeza de oro

Si Zarra fue la mejor cabeza de Europa después de la de Churchill, Sergio Ramos es la mejor testa del Continente junto a Stephen Hawking, Magnus Carlsen y Flavio Briatore. Tiene mérito lo de Sergio. Cuando quiere algo (títulos o aumentos), salta y lo consigue. No hay como nacer en Camas y que sean elásticas.

La espantá

La imagen del Mundialito fue la de Villar en el palco del estadio de Marrakech cubierto con una manta mulera, mientras el Príncipe Heredero aguantaba el relente sin que le temblara un músculo. Así culminó la espantá nuestro presidente federativo, al que ahora se espera en España para acabar con la violencia, siempre y cuando no se le surjan asuntos más urgentes en las Islas Cook.

Día de lotería

Hoy se celebra el Sorteo de Navidad, nada que ver con los sorteos UEFA. Aquí no manda Infantino, no hay segundo bombo, no habla Butragueño (de momento) y las bolas son más pequeñas, especialmente las de los niños cantores. Aquí no hay favoritos, salvo que te llames Fabra. Suerte para todos, no obstante: recen a San Pancracio y exijan su boleto si les cobran 21 euros por un café.

Más problemas

Última hora. Santa Claus, que pertenece a un fondo de inversión controlado por Jorge Mendes, podría no repartir sus regalos en Nochebuena si no alcanza un acuerdo con Hacienda, que le exige la seguridad social de los renos, dos mil años de estrangis. Javier Tebas y Miguel Cardenal se han traslado de inmediato a Rovaniemi (Círculo Polar Ártico) para resolver el asunto. Ánimo, Tebasman; fuerza, Cardenator.

Feliz Navidad

l En estas entrañables fechas es tradición acordarse de los momentos más divertidos del año: Douglas el polizón, el precio de Mathieu, Zubi en general, Scolari... Compartamos estos recuerdos en familia y disfrutemos en paz de unas fiestas en las que el dinero no es lo más importante, especialmente si no puedes fichar en el mercado de invierno.

Queridas guerreras

Perdimos, pero nos habéis ganado para la causa. Saber competir reconforta tanto como levantar el trofeo. Navarro, Mangué, Pena... Una semana más y hubiéramos recitado vuestros nombres como las alineaciones míticas del fútbol. No sólo resultó emocionante. Fue divertido. Al deporte femenino ya le sobra el apellido. Es sólo deporte. Y del bueno.

La frase

Sergio Ramos: “El Madrid es el equipo de Dios”

Y al día siguiente marcó en la final . Oremos...