Cristiano y Messi, trimestre de récords

Alfredo Relaño
Actualizado a

Diecinueve victorias consecutivas para el Madrid de Ancelotti, que ha pasado el grupo arrasando. Seis partidos, seis victorias, dieciséis goles marcados, dos encajados. Son días felices para el Madrid, al que ya podemos proponer otra frontera, las 24 victorias consecutivas del Coritiba en 2011, entre Copa de Brasil y Campeonato Paranaense. No es lo mismo que lo de aquí, Liga, Copa y Champions, pero no deja de ser un desafío. Y ya que Roncero propuso desde este mismo periódico a Chitalu como meta exótica para Messi, no está de más que propongamos al Madrid esa nueva distancia: veinticinco victorias.

Noticias relacionadas

Hay quien se queja de que hablemos mucho de récords en estos días, pero dado que el Madrid y el Barça ganan siempre (o casi) parece natural que se les exija algo más. Y es propio de grandes instituciones y de grandes deportistas aceptar desafíos. Frente a la marca de victorias que tuvo el Barça y ahora tiene el Madrid, están las dos de Messi, la de goles en Liga, que fue de Zarra y que ya va elevando a 256, y la que fue de Raúl y antes de Di Stéfano, que de momento ha situado en 74. Cristiano, con el de ayer, está en 72. He aquí un récord históricamente madridista que Cristiano está obligado a recuperar.

Ajeno a los récords, partido a partido, el Atlético se ha metido en octavos también como campeón de grupo. Empezó perdiendo en Atenas y aun así pudo permitirse ayer cierto ganduleo en Turín, en la última jornada. Le dejó la responsabilidad a la Juve que, francamente, hizo algún esfuerzo, pero no se deslomó. Jesús Gallego se quejaba en Carrusel, con razón, de la poca chicha de estas fases de grupo y recibía con brazos abiertos los octavos. Y es que el fútbol se ha desequilibrado tanto que empiezan a abundar los partidos con poco interés. Por eso hablamos tanto de récords, y ustedes perdonen.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados