Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Zygmantovich llega para reconducir a Bielorrusia

Yuri ZEVNOV. Portero. Torpedo Moscú. 55 veces internacional. 33 años. Dos años sin aparecer en la absoluta pero con mucha más experiencia internacional. Poco que hacer en los dos goles de Ucrania en la reciente derrota.

Alexander GUTOR. Portero. Dinamo Minsk. 6 veces internacional. 25 años. Jugó en el decepcionante empate en Luxemburgo que abrió la clasificación. Tras aquella Euro sub 21 de 2011 en la que destacó parecía que se consolidaría mucho antes en la absoluta. Titular en los JJOO de Londres y bueno en los balones aéreos, dejó el BATE y llegó al Dinamo de Minsk.

Maxim BORDACHEV. Lateral izquierdo. Rostov. 28 años. 33 veces internacional. Bastante lento, en los últimos tiempos fue lateral izquierdo pero en el partido reciente ante Eslovaquia jugó en el mediocampo. En realidad era centrocampista en sus inicios, y por su lentitud empieza a dejar el puesto a Balanovich.

Alexander MARTINOVICH. Defensa central. Krasnodar. 27 años. 41 veces internacional. A pesar de su debilidad se mantiene firme como titular en la defensa de tres bielorrusa y más aun con la ausencia de Filipenko. Un autogol suyo abrió la reciente derrota ante Ucrania en Borisov.

SHITOV. Lateral derecho. Mordovia. 28 años. 40 veces internacional. Ahora sí viene peleándole el puesto a Polyakov en el lateral derecho, y debería ser titular esta noche por la ausencia de éste. Bastante duro y con poca velocidad, también ja jugado a menudo como central. Titular en la banda en dos de los tres últimos partidos ante Luxemburgo y Eslovaquia.

Sergei POLITEVICH. Defensa central. Dinamo Minsk. 24 años. 2 veces internacional. Zurdo, en el Dinamo juega como lo hace la selección con tres centrales y eso le beneficia. Aun no jugó ningún partido oficial con la absoluta pero tiene muchas opciones de ser titular por las bajas en defensa. Cuarta temporada ya en el Dinamo de Minsk.

Sergei BALANOVICH. Centrocampista. Amkar Perm. 22 años. 27 veces internacional. Bastante ofensivo en la banda izquierda, diestro, puede jugar tanto en el lateral como en el mediocampo. Ya le vimos ante España hace poco más de un año. Desde entonces por fin dejó la liga local para llegar a la Premier rusa. Lateral en la última derrota ante Eslovaquia.

Stanislav DRAGUN. Centrocampista. Krylia Sovetov. 26 años. 26 veces internacional. Su carrera no explotó tanto como se esperaba pero se ha consolidado en la selección y sigue siendo pieza clave. Buen centrocampista con mucho recorrido, al jugar en un equipo tan defensivo le cuesta mucho más explotar su buena llegada. Jugador peligroso, en cualquier caso.

Timotei KALACHEV. Centrocampista. Rostov. 33 años. 67 veces internacional. Juega cerca de la banda derecha pero tiene poco peso en el juego ofensivo y ayuda mucho al mediocampo. Muy trabajador y uno de los jugadores con más experiencia en la selección, por eso asoma como titular.

Sergei KYSLIAK. Centrocampista. Rubin Kazan. 27 años. 47 veces internacional. Bastante técnico pero poca continuidad en el juego y por eso le está costando mantenerse en los últimos partidos. Llega bien al ataque y tiene buen manejo de balón pero pocos minutos en su club. En principio debería ser suplente aunque es una buena pieza de recambio.

Sergei KRYVETS. Centrocampista. Metz. 28 años. 28 veces internacional. Zurdo, indiscutible ya sea en la mediapunta o más retrasado, uno de los futbolistas más en forma de la selección y titular habitual en el Metz. Aun así le falta gol para dar un salto mayor a su carrera.

Igor STASEVICH. Centrocampista. Dinamo Minsk. 29 años. 19 veces internacional. Buen golpeo de balón para un jugador que aun no pudo consolidarse en la absoluta a pesar de su edad. Diestro, se maneja mejor cerca de la banda izquierda. Sólo ha jugado un partido de las eliminatorias para la Euro.

Mikhail SIVAKOV. Centrocampista. Chernomorets. 26 años. 3 veces internacional. Medio defensivo, una buena alternativa a Dragun aunque con mucha menos capacidad para llegar al ataque, no viene jugando casi en la selección. Sólo unos minutos en el empate en Luxemburgo.

Pavel NEKHAICHIK. Centrocampista. Tom Tomsk. 26 años. 7 veces internacional. Volante izquierdo con buena conducción de balón, diestro, otro de los que parecía que llegaría más lejos tras aquella Euro Sub-21 de 2011 pero no ha terminado de explotar en la absoluta. Aun no debutó en la fase de clasificación para esta Eurocopa.

Mikhail GORDEYCHUK. Delantero. BATE Borisov. 25 años. 5 veces internacional. El jugador más peligroso de los bielorrusos, no es un nueve puro y si más bien un mediapunta que ataca bien los espacios y llega con peligro. Buena técnica, ocho goles en nueve partidos para el BATE, uno magnífico y que demuestra su nivel técnico en la previa de Champions ante el Slovan. Debería jugar mucho más en la selección.

Sergei KORNILENKO. Delantero. Krylia Sovetov. 31 años. 63 veces internacional. Debutó hace once años con la selección y sigue con pocos minutos ante la ausencia de un delantero de más nivel en los últimos tiempos. Ya sin Rodionov, incluso el técnico probó a Dragun y Bressan en punta. Poco gol en el tramo final de su carrera.