Real Madrid 5 - Rayo 1 | La contracrónica

Un Madrid de Oro

Como el Madrid no va a tener más partidos en casa en lo que resta de mes de noviembre (caprichos del calendario), el líder regaló una nueva goleada a sus fieles. El Rayo fue fiel a su estilo y fue valiente, pero este Madrid es una máquina...

Cristiano Ronaldo.
Getty
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La fiesta del gol. Ni siquiera estaban Di Stéfano y Gento en ese Madrid del que ahora de-sempolvamos su recuerdo. En aquella época eran Molowny, Miguel Muñoz y Pahíño los que cortaban el bacalao en un equipo alejado de los títulos. Pero en aquella Liga 1950-51 arrancaron como una moto y en la jornada 11ª ya sumaban 42 goles. Desde entonces, nadie había osado en el Madrid igualar ese estratosférico registro. Hasta ayer. Y fue con el sello del maravilloso proyecto cincelado por Ancelotti. Al italiano no le gustan los individualismos y su gente respondió repartiéndose los cinco goles de la manita con una generosidad alejada de los egos. La BBC cumplió con su parte del trato (un gol Cristiano, otro Bale y otro Benzema). Y a ellos se unieron Sergio Ramos y Kroos, que dibujó una obra de arte con un remate curvo y tridimensional. Si siguen con esta marcha realizadora nos iríamos en mayo a los 140 goles, lo que pulverizaría el récord del Madrid de Mourinho (121). Pero eso no importa de verdad. Lo resaltable es que ya sea con 4-4-2 (con Isco y James de artistas) o con 4-3-3 y Bale al galope, este equipo aplasta a sus rivales. El Rayo de Jémez tuvo mucha más posesión (tal y como estaba previsto: 56%), pero la pegada y la autoridad la tuvo el líder...

CristianOROnaldo. Cuando el megacrack se dirigía a recoger su Bota de Oro (detallazo del 7 al abrazarse al gran Agustín Herrerín cuando se la dio), el speaker anunció por megafonía una verdad universal que ni siquiera discuten ya los más enamorados de Messi, el hombre que a este paso recibirá el homenaje por el récord de Zarra cuando nos comamos los turrones en Navidad. “El mejor jugador del mundo le ofrece al Bernabéu su tercera Bota de Oro: ¡Cristiano Ronaldo!”. El estadio estalló coreando el nombre del mejor jugador que ha pisado esta hierba sagrada desde Di Stéfano. Todos deseaban verle ampliar sus registros goleadores a costa del Rayito. El portugués, como el día del Liverpool, encontraba un campo de minas cada vez que intentaba engrosar su cuenta. Pero supo jugar para el equipo (dio los goles de Kroos y Benzema) y esperó su momento para firmar el gol del 5-1, no hay quinto malo. Es su gol 23º en lo que va de curso y el 18º en Liga. Como te gustan los retos, ahí te lanzo uno, amigo: acaba con el récord de Messi de los 50 goles (temporada 2011-12). Sólo tú puedes hacerlo. Y lo harás.

SR50. Son las iniciales de Ramos adosadas a su número de goles desde que defiende la camiseta blanca. Logró esos 50 en 419 partidos. ¡En 98 partidos menos de los que ha necesitado Iniesta en el Barça para llevar el mismo número de goles! Un dato bestial. Sergio es el defensa perfecto. Un muro atrás, un demonio arriba. El auténtico Pirri del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Gracias Kroos. Ayer me llevé a mi niño a comer con la Peña Cantera Blanca (en el corazón del barrio de San Blas). Marcos se puso su nueva camiseta de Kroos, su jugador favorito. El alemán premió la fe de mi hijo con un gol maravilloso. Golpeo para la ciencia. Danke, Toni.

Felices. Así estaban Javi y su mujer Irene, de la peña de Vélez, que pisaban por primera vez el Bernabéu. También va el triunfo por Víctor ‘El Pera’, gran vikingo de la peña L’Alcría Blanca (Castellón). Y no olvido a los amigos de La Najarra (Almuñécar), Ave Fénix (Badajoz), La Montilla Blanca (Córdoba), Coyantina (León) y El Botijo de Ocaña. ¡Sois muy grandes!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados