NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tebas, saluda al campeón

En la lucha. No es favorito en las apuestas, no recibe premios ni tiene el presupuesto de los dos todopoderosos de nuestro fútbol. Pero el Atleti tiene un par de cosas de las que adolecen muchos: fe en sus propias fuerzas y en su manera de hacer las cosas. Y gallardía para seguir adelante en esa lucha que no interesa a los que mandan. El Atlético ganó al Córdoba a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. La victoria de ayer va por la Liga, en honor de aquellos que decidieron ningunearlo sin ningún tipo de rubor. El Atlético sigue con su crédito intacto mientras el de la Liga... de fútbol profesional está bajo mínimos. En el campeonato que se juega a ras de césped, los del Cholo siguen sumando, haciendo goles y llenando el Calderón. Ayer ambas hinchadas dieron un bonito espectáculo. El gran premio de la semana fue ver salir del estadio a tanta gente colchonera satisfecha y orgullosa de su equipo. El estadio acabó dando botes de alegría ante los gritos contra el presidente de la LFP de la grada del estadio. Tebas, saluda al campeón, se escuchó a coro.

Goles. En muchos encuentros el actual campeón liguero había ganado por la mínima y sufriendo. En muchas ocasiones acusó su falta de gol y Simeone pidió a los suyos más acierto ofensivo. Ante el Córdoba se destapó Griezmann y también marcó Mandzukic, quien poco a poco va sumando tantos. Ellos han sido dos fichajes importantes y deben marcar muchos goles a lo largo de la temporada. El francés, además de ver puerta, hizo un buen encuentro y parece que el gran futbolista de la Real Sociedad está cada vez más cerca.

Ambientazo. De fiesta en fiesta. El Calderón registró ayer otra excepcional entrada, rozando el lleno. El día y la hora eran muy propicios para que la afición rojiblanca estuviera al lado de los suyos. Y no falló, de hecho nunca lo hace. Hubo gran representación de seguidores del Córdoba, conscientes de que viven un momento histórico. No pudieron llevarse la alegría del triunfo, ni siquiera pudieron sacar un empate, pero se lo pasaron en grande. El club andaluz luchará por seguir muchos años más en Primera División y no cejará hasta el final por ello. En esa tierra hay mucha afición por el Atlético y casi 500 seguidores rojiblancos de las peñas que la entidad madrileña tiene en Córdoba y su provincia estuvieron en el estadio. Para ellos el orgullo es doble: el equipo de sus amores es el campeón de Liga y el cordobés se encuentra entre los mejores. Enhorabuena a todos ellos.

En casa. El Atlético volvió a imponerse en su estadio y el Calderón es un recinto inaccesible para los rivales. El Cholo sabe que las opciones de luchar por todo pasan por ser fuertes en casa, donde la afición le da al equipo el plus que necesita. Parece sencillo, pero no hace mucho al Atleti se le atragantaban estos encuentros y este tipo de rivales. Por eso es bueno darle a este conjunto el mérito que se merece. Si el Atleti sigue fuerte en su campo será un serio rival para los dos todopoderosos.

Malmoe. Los de Simeone tienen ahora que casi asegurar su pase en Champions ganando en Suecia. En Europa el Atleti se ha ganado el respeto y la admiración que parece que en la Liga le quieren denegar. Pero da igual. Los rojiblancos van a lo suyo, y nada ni nadie les distrae. En tierras de los vikingos, el Atleti dará el paso que le falta para seguir conquistando Europa.