Del Bosque defiende a Diego Costa

Alfredo Relaño
Actualizado a

Del Bosque y Diego Costa se unieron en una especie de matrimonio morganático que, como tal, despertó recelos. Y los recelos van a más a medida que pasan los partidos sin gol de Diego Costa. Del Bosque, que desde la decadencia de Villa y Torres ha andado en dudas en este puesto, le defiende de forma insistente. Ayer lo hizo una vez más. Alabó su intensidad y su entrega y hay que darle la razón. Sólo le falta una cosa: que le entre el balón. En Zilina estuvo cerca del gol tres veces. Una de ellas cabeceó bastante bien, pero se escapó fuera. Luego le sacó dos paradones al meta eslovaco, Kozacik.

Noticias relacionadas

Lo malo para ambos, Del Bosque y Diego Costa, es que el fútbol se cuenta por goles, sobre todo en los delanteros centro y los porteros. En estos casos, casi diríamos que únicamente por goles, por más injusto que lo veamos. Diego Costa lleva ya seis partidos con España y aún no ha marcado y además se encuentra con que Alcácer juega un ratito y en un suspiro mete un gol. La idea es que hoy, ante Luxemburgo, salgan los dos y haya una goleada redimidora. Pero advirtamos antes de que sea tarde que allí España ha jugado dos veces y las dos ganó 0-1. Y en casa, otras dos veces: 3-0 y 2-0.

No, no es fácil golear, aunque no hay duda de que vendría bien. Y si Diego Costa juega, lo que parece probable, sería estupendo que por fin marcara, porque ya toca. Se explicaría mal que su facilidad de gol con el Chelsea se apague en la Selección si no fuese porque en el fútbol todo es explicable desde su propia condición de hecho misterioso. Los goleadores van por rachas, siempre se ha sabido. A ver si por fin hoy... El otro misterio es Casillas, cuyo renuncio en Zilina tras un paradón nos desconcertó de nuevo. Como el delantero, el portero también vive del gol, pero en su caso de los que no deje pasar.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados