Casillas habla, Piqué vuelve y los goles de Diego Costa

Terapia. El ejercicio de sinceridad que realizó Iker Casillas con Iñaki Gabilondo le acerca a todos aquellos que le veían de lejos porque no le escuchaban. No habló durante el conflicto que se originó en el Real Madrid y que se agrandó desde fuera del club. No está escrito en ningún contrato que este tipo de práctica haya que hacerse. Pero como el fútbol es de muchos pero, sobre todo, de los aficionados, reclamaron y ahora tienen su versión de los hechos. Con más datos siempre es más fácil crearse una opinión.

Permanencia. Iker Casillas está de nuevo en la Selección española. Una cita a la que no ha faltado ni en los buenos ni en los malos momentos (salvo lesionado) porque para Del Bosque ha sido uno de los principales pilares del fútbol nacional que La Roja representa. Ha declarado que quiere estar en 2016 en la Eurocopa bajo los palos y trabajará para ello. Pero reconoce también que la competencia será dura y es cierto.

De porteros. La positiva proliferación de buenos porteros en España hace complicada la elección a pesar de tener tres en cada convocatoria. Siempre existe la sensación de que otros merecerían la oportunidad de estar ahí. Pero ahora sí van cambiando los nombres y De Gea gana enteros como proyecto de futuro. Se trata de un relevo natural que viene de la Sub-21, pero no por ello se relaja. La prueba la vimos en el último partido con el United: grandes paradas, trabajo duro y ganas de continuidad en un entorno complicado como lo es un equipo exigido por historia e inversión.

Goles. Los goles no sólo son la salsa del fútbol, ese dicho popular que conlleva diversión. Los goles son una cura. Diego Costa ha conquistado a los aficionados del Chelsea a base de tantos. Y ese es el mismo método con el que acabaría con las dudas que ha creado de momento vestido con el rojo de la Selección. Le favorecería a él y al seleccionador que, además, le mantiene en la lista.

Regreso. Piqué vuelve a la Selección junto a Bartra, que ya había estado convocado en septiembre, por la lesión de Ramos. Pareja de centrales del Barcelona en Vallecas, su buen partido fue clave para reivindicarse en una defensa en continua rotación y en la que parecían discutidos. Ambos junto a los nuevos, Bernat y Rodrigo, tendrán la ocasión de dar continuidad en el camino a la Eurocopa del equipo que nos llevó tan lejos y nos dejó caer en Brasil.