NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reivindicación del Calcio en su mejor partido posible

Scudetto. El campeonato italiano sale muy reforzado del gran Juventus-Roma, el partido entre los dos aspirantes. Y el Roma compitió mucho mejor que la temporada pasada. Volvió a perder pero dejó la sensación de que sí puede pelear el título.

Fàbregas. Tardó pero apareció la conexión con Diego Costa para cerrar un partido tremendo, que deja al Chelsea casi sin rival ahora mismo en la Premier. Un buen Chelsea y una sociedad Fábregas-Diego Costa imparable. Siete asistencias y nueve goles.

Balotelli. Fuera de la lista de Conte en la selección y en el banquillo del Liverpool ante el West Brom. No venía mal Balotelli, pero Rodgers prefirió darle una oportunidad desde el inicio a un pésimo Lambert. Lento, participó poco y no parece poder pelearle el puesto.

Yayá Touré. No lleva una buena temporada e hizo un partido bastante discreto, pero marcó el gol que abrió la lata del Aston Villa. No está en el nivel óptimo Yayá Touré, 20 goles la pasada Premier y que sólo se estrenó en esta el sábado. Llega menos que antes.

Inzaghi. Cambió el dibujo Inzaghi y el Milán pasó a un 4-3-3 que funcionó en ataque pero dejó muchas dudas en defensa. La entrada de Torres como nueve lo condiciona todo, Menez y Honda se escoran y hubo blindaje en el medio con De Jong detrás de Bonaventura y Muntari.

Chievo. Corini plantó el equipo arriba, presionó bien la salida del Milán y le sacó los colores. Pocos se atreven a hacerlo en San Siro, y es el mejor antídoto ante un equipo con tantos problemas en el mediocampo. Lo hizo y complicó al Milán, pero no tuvo continuidad.

Hannover. Regaló los tres primeros goles con una defensa adelantada y suicida ante el Bayern. Sin problemas para los de Guardiola para encontrar la espalda de los centrales en balones largos a Lewandoski, que marcó dos goles y pudo darse un festival mayor.

De Gea. Necesitaba una actuación así, brillante y decisiva. Le paró un penalti a Baines y cerró la portería con intervenciones magníficas a Osman en los últimos instantes. Le costó asentarse con Ferguson, pero ya golpea a la puerta de la titularidad en la Selección.

Dortmund. Desastroso inicio de Bundesliga, y su partido ante el Hamburgo reflejó los problemas. Más cambios en Klopp que salió con sólo Ramos en punta. Mientras no esté el mejor Hummels las cosas para el Dortmund van a ser duras.

Bielsa. Tuvo buenos tramos de juego el Marsella y ganó con un agónico gol de Gignac en un balón largo desesperado, pero antes había cometido dos errores en jugadas a balón parado exactas que habrán desesperado a Bielsa. Una fue el empate a uno, la otra antes acabó con un gol anulado. Pudo con ello tirar un partido que se le complicó.