El Rayo no tiene ni a Messi ni a Neymar

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Barça pasó por Vallecas y ganó. Ganó bien, por la prudente distancia de dos goles, conseguidos en un decir Jesús, obra de Messi y Neymar. Ambas veces, rompiendo la defensa adelantada del Rayo, lo que abrió de nuevo dudas sobre si Paco Jémez no será demasiado arriesgado al plantear sus partidos. Lo arriesgado, pienso yo, es ser el entrenador del Rayo y enfrentarse al Barcelona. Hay que hacer notar que al Rayo se le escapan cada año los mejores jugadores, que este verano ha incorporado dieciocho nuevos, todos ellos a coste cero. Ninguno de ellos, claro, es como Messi o Neymar.

Noticias relacionadas

Con esas cartas frente a la escalera de color de Luis Enrique, lo normal es que se pierda, y no seré yo quien reproche que el Rayo pierda desde el buen gusto y la elegancia. He visto tantos y tantos equipos meterse atrás, aplicar aquello de ‘patada a todo lo que se mueva y el balón que no toque el suelo’ para perder igualmente, que no le he llegado a ver el provecho. Jugando así, el Rayo perdió 0-2 y le sacó dos paradones a Bravo, uno con 0-0 y el otro con 0-2. Jugando así se viene manteniendo en Primera con un presupuesto que puede equivaler al del Madrid o el Barça en agua mineral, exagerando un poco.

Fue un buen partido, que dignificó el fútbol y dejó orgullosa a la gente de Vallecas, y entiendo que consiste en eso. Pudo ser mejor para ellos si llegan a ganar al Barça, claro, pero lo normal es que el que tiene a Messi, Neymar, Iniesta, Xavi, Piqué (le vi muy bien) y demás te gane, hagas tú lo que hagas, salvo que tengas jugadores parecidos, lo que no era el caso, ni de lejos. Y no me extenderé en la relación de descensos a Segunda acumulados por entrenadores, algunos muy célebres, de los que aparcaban el autobús en el área chica, a los que el viento se ha llevado. No, yo no siento ninguna nostalgia de aquello.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados