Una Juve con cuentas pendientes en Europa
El equipo italiano se llevó un gran batacazo la temporada pasada en la Champions. Este verano se marchó Conte, pero Allegri mantiene el bloque y el estilo de la Juventus ganadora de las tres últimas temporadas. Aún no han encajado un solo gol y es un equipo muy fiable.
Buffon. Portero. Italiano. Tuvo un bajón de forma en 2013, pero ha recuperado el nivel y sigue siendo el mejor portero de Italia. Mucha personalidad, toda una referencia en la portería italiana. Viene de parar un penalti.
Storari. Portero. Italiano. Rindió bien en la Juventus cuando tuvo que sustituir a Buffon por lesión, pero casi no tiene minutos en el equipo italiano. Es bastante fiable. Pasó una temporada por el Levante y con los bianconeri es el suplente perfecto a sus 37 años. En cualquier caso, la Juventus debe empezar ya a pensar en renovar la portería.
Lichtsteiner. Lateral derecho. Suizo. Ya brilló en el Lazio y en la Juventus ha alcanzado el mejor nivel de su carrera. Es un puñal por la derecha y difícil de frenar. Se aprovecha del esquema de tres centrales que utiliza Allegri. Tiene mucha afluencia ofensiva para ser lateral. Conte le exprimió al máximo en las últimas temporadas.
Cáceres. Central. Uruguayo. Empezó el curso de central por la derecha, pero se adapta como lateral en cualquiera de las bandas. De lateral derecho jugó los dos partidos de la temporada pasada ante el Madrid. Muy agresivo, fenomenal defensor que no pudo triunfar en el fútbol español, aunque en el Sevilla jugó bastante.
Bonucci. Central. Italiano. Buena salida de balón y desplazamiento en largo para el eje habitual de los tres centrales de la Juventus. Bueno en el juego aéreo, recibió un tremendo golpe ante el Malmoe, pero se pudo reponer. Indiscutible para Allegri.
Chiellini. Central. Italiano. Zurdo, muy agresivo, de los mejores defensas italianos de los últimos tiempos. Empezó como lateral derecho, pero se ha adaptado mejor al centro de la zaga. Décima temporada en la Juve con un rendimiento sensacional.
Ogbonna. Central. Italiano. Central zurdo muy poderoso físicamente, pero técnicamente más limitado. Jugó en los dos últimos partidos de la liga italiana como central por la derecha, en una posición que le perjudica. Aún así es un buen central suplente y está cubriendo bien la baja de Barzagli. Llegó a la Juventus desde el Torino hace dos temporadas.
Asamoah. Lateral izquierdo. Ghanés. Zurdo, muy potente. Conte le convirtió en un muy buen lateral izquierdo, pero jugó un gran partido como interior en el debut de esta Champions. Llega al área con mucho peligro y es un futbolista difícil de vigilar. Es otro de los que dio excelente rendimiento la temporada pasada. Internacional ghanés.
Evra. Lateral izquierdo. Francés. Ha perdido velocidad con respecto al mejor lateral que se vio en el Manchester United. Siempre es muy ofensivo. Tuvo una excelente carrera en el Manchester United. Es uno de los futbolistas con más experiencia del equipo. Su entrada permite que Asamoah juegue de interior, como ante el Malmoe.
Vidal. Centrocampista. Chileno. Una lesión le tiene lejos de su mejor nivel y se ha perdido varios partidos. Es el futbolista más importante de la Juve de la campaña pasada, incluso encima del genio Pirlo. Excelente pasador, una ganga que llegó hace cuatro cursos.
Marchisio. Centrocampista. Italiano. Tras muchas pruebas la temporada pasada, se ha convertido en el sustituto de Pirlo y está rindiendo francamente bien en esa posición. Buena técnica para un jugador que entiende cada vez mejor el puesto en el que tiene que jugar. Llega con peligro. Marchisio le ha resuelto un problema a Allegri.
Pogba. Centrocampista. Francés. Como interior su permanente ida y vuelta, su potencia y disparo pueden marcar época. Ha empezado magnífico. Es de los mejores del mundo en su puesto. Donde mejor rinde es a la izquierda en un trío de mediocentros.
Pereyra. Centrocampista. Argentino. Ha sido capaz de suplir de maravilla a Vidal jugando por los carriles centrales en una demostración del buen ojo de la Juventus para fichar. En River jugaba más pegado a la banda, pero en el Udinese centró su posición.
Tévez. Delantero. Argentino. Imparable, en uno de sus mejores momentos de forma. Viene de destrozar a Atalanta y Malmoe. Movilidad permanente, fútbol agresivo y cuatro goles en cuatro partidos. Marca diferencias.
Llorente. Delantero. Español. Le costó entrar en el equipo, pero la temporada pasada acabó como indiscutible y 16 goles. Recibe de espaldas, fija a los centrales y cada vez muestra más recursos técnicos, como el taconazo. Lo demostró ante el Atalanta y el Malmoe, donde casi hace un golazo. Muchas veces hace cambiar el estilo de la Juve, haciéndolo más directo.
Morata. Delantero. Español. Llega al Calderón después de haber marcado su primer gol con la Juventus ante el Atalanta. Espera en el banquillo, pero es una solución muy distinta a la que aporta Llorente para acompañar a Tévez. Es muy inteligente en sus movimientos. Es otro de los aciertos de la secretaría técnica del equipo.
Noticias relacionadas
Coman. Delantero. Francés. Excelente proyecto para el futuro del fútbol francés. Es un jugador muy técnico y con una movilidad permanente. Puede jugar como segundo punta o falso nueve. Dejó la cantera del PSG y sorprendió que fuera titular en la liga italiana con la Juventus ante el Chievo. No tardará en ser internacional absoluto.
Giovinco. Delantero. Italiano. Muy habilidoso, le falta continuidad para acabar de ser el futbolista que promete desde hace años en la Juve. Sensacional su temporada en el Parma con 15 goles. Buen recambio para romper defensas cerradas.




