El difícil y entrañable Mbia

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El de Mbia ha sido un caso difícil en el Sevilla. Héroe de la afición por sus hazañas ante Oporto y Valencia, se convirtió en un jugador inequívocamente querido. Y eso en Nervión no es poca cosa. Pero en Mbia subyacían muchas más cosas que el club, con buen estilo, suavizó a la luz pública. Mbia es un jugador difícil. Un día pide un visado para un familiar, otro día le cuesta entrenar. Y al tercero, le duele la espalda. Con todo eso, a Mbia fueron un día a buscarlo al vestuario. Por entonces, a Emery no le quedaban mediocentros...

Mbia dijo que si le dolía y tal, que si quería jugar el Mundial… Pero al final se convenció y apareció en el campo del Betis. Y en Do Dragao. Y en Turín… Era tan difícil Mbia que, a pesar de su papel estelar, el Sevilla no puso demasiado empeño en retenerlo. Por su precio y su carácter. Y así pareció hasta que pasaron los días de agosto, cuando ni Mbia encontró equipo ni el Sevilla mediocentro. La afición, ajena a la historia, ha celebrado su llegada. El efecto Mbia se vio el jueves. Un gol y una manera de hacer que llega al sevillismo, a quien tiene metido en el bolsillo. Juegue o no hoy en Córdoba, Mbia no es un jugador más en el Sevilla.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados