Míchel y la regeneración de su Olympiacos
Regresó el deseado Mitroglou pero se marcharon Holebas, Manolas y Samaris, tres piezas muy importantes del equipo que tan bien peleó la temporada pasada. El mediocentro serbio Milivojevic debería ser la gran novedad del equipo.
ROBERTO. Portero. 28 años. Espléndido de reflejos, gran temporada pasada con actuaciones formidables como una ante el Benfica que permitieron al equipo pasar la fase de grupos. Perteneció hasta esta última temporada al Atlético. Pasa el mejor momento de su carrera.
MEGYERI. Portero. 24 años. Titular hace dos temporadas, bastante lejos del nivel de Roberto, ya le vimos ante el Levante en aquella eliminatoria de Europa League. Internacional sub 21 húngaro, de momento no le ha llegado la opción de la absoluta. Salvo lesión del español, sin opciones de jugar.
Omar ELLABDELLAOUI. Lateral derecho. 22 años. Rápido y ofensivo, la temporada pasada en el Braunschweig jugó más como volante pero Míchel le prefiere de lateral. Llega mucho y con peligro al ataque, peleará el puesto con Salino aunque parte como titular. Internacional noruego.
Eric ABIDAL. Defensa central. 35 años. Superó su enfermedad, es un ejemplo y en el campo rinde como central a la izquierda de Botía. Se complica muy poco con la pelota y apura su carrera en la máxima competición. Perdió velocidad y ya no le vemos como en sus inicios de lateral. De momento es titular y le ha beneficiado la marcha de Manolas.
. Tassos AVLONITISDefensa central. 24 años. Llegó esta temporada desde el Panionios para reforzar la defensa tras la marcha de Manolas pero ha tenido pocas opciones. Buen cabeceador, prefiere jugar como central por la derecha pero en esa posición es fijo Botía. Titular el sábado pasado ante el OFI.
Alberto BOTIA. Defensa central. 25 años. Campeón de Europa sub 21 en 2011, muy potente y con buena salida de balón, no terminó de consolidarse al más alto nivel en España y ahora Míchel le da una oportunidad en Champions. Muy seguro por arriba, indiscutible y clave en el equipo. Garantiza seguridad defensiva.
Artur MASUAKU. Lateral izquierdo. 20 años. Zurdo, la marcha de Holebas a la Roma le abrió hueco y de momento Míchel confía en él. En Valenciennes alternó el lateral con el extremo pero en Olympiacos es lateral. Mide bastante sus llegadas al ataque, sube menos que Abdellaoue en el otro lateral.
Leandro SALINO. Lateral derecho. 29 años. Titular el sábado ante el OFI, nunca ha jugado al nivel que le vimos hace años en el Sporting de Braga. Llega bastante al ataque y en defensa trabaja bien. Buena Champions la temporada pasada, con opciones de recuperar el puesto.
Giannis MANIATIS. Centrocampista. 27 años. Clave en el mediocampo por su agresividad y capacidad de trabajo, titular en el mundial con Grecia, un golpe ante el Panaitolikos en el primer partido de liga le ha tenido apartado desde entonces. El mejor acompañante posible de N’Dinga para el mediocampo.
Luka MILIVOJEVIC. Centrocampista. 23 años. En el Anderlecht se le probó como central, pero su posición es mediocentro y además necesita libertad para llegar al área rival y explotar su buen disparo. Llegó por la marcha de Samaris y ya fue titular como mediocentro en el último partido ante el OFI. Internacional serbio.
Ibrahim AFELLAY. Centrocampista. 28 años. Fino y muy técnico, su carrera se estancó cuando llegó al Barcelona desde el PSV y lleva muchos años sin continuidad. Empezó la liga como titular a la izquierda del mediocampo y con movilidad permanente. La ausencia de Dossevi en la lista de Champions le favorece pero necesita rápido recuperar su nivel.
Delvin N’DINGA. Centrocampista. 26 años. El medio defensivo del equipo, con más importancia aun por la marcha de Samaris y la lesión de Maniatis. Llega poco al ataque, mucha capacidad de trabajo y buenas actuaciones en el mediocentro la temporada pasada en Champions. Llegó a principios de la temporada pasada desde el Mónaco.
Jimmy DURMAZ. Centrocampista. 25 años. Zurdo, muy buen disparo, juega en la derecha del mediocampo y desde ahí puede ser una de las revelaciones del campeonato griego. Uno del os especialistas a balón, parado. Viene del Glencerbirligi turco pero es internacional sueco. Asoma como un fichaje de mucho acierto.
Patjim KASAMI. Centrocampista. 22 años. Zurdo muy potente, puede jugar como volante e incluso cerca del mediocentro como le utilizó Míchel en el primer partido de liga junto a N’Dinga. Bastante completo y buen disparo, muchas opciones de ser titular. Ya jugó muchos partidos la temporada pasada en Premier con el Fulham. Campeón del mundo sub 17 con Suiza.
David FUSTER. Centrocampista. 32 años. Ayuda al mediocampo y se mueve mucho mejor en la mediapunta, aunque nunca ha terminado de consolidarse como titular con Míchel. El gran nivel de Alejandro Domínguez y las llegadas de Kasami y Durmaz le perjudican mucho. Quinta temporada ya el Olympiacos.
Noticias relacionadas
Alejandro DOMINGUEZ. 33 años. Centrocampista. Libertad absoluta de movimientos para un jugador rápido y hábil, con un excelente disparo y que dio un gran rendimiento la temporada pasada tras llegar del Rayo. No cuajó en el Valencia y nunca repitió la cifra goleadora del Rubin, pero para Míchel es indiscutible. Ha empezado la temporada a buen nivel.
Kostas MITROGLOU. Delantero. 26 años. El delantero emblema de los últimos años en Olympiacos, acaba de volver a préstamo desde el Fulham. Muy buena zurda, gran cabeceador, se mueve muy bien cerca del área y sabe aguantar la pelota de espaldas. Explosión tardía al más alto nivel pero gran rendimiento en su etapa más reciente en Olympiacos.
Dimitris DIMANTAKOS. Delantero. 21 años. Zurdo como Mitroglou, menos movilidad pero también bastante potencia, puede acompañar a un nueve e incluso ha llegado a la selección griega, pero la vuelta del propio Mitroglou y el esquema de Míchel le deja pocas opciones. Bien en su cesión la temporada pasada al Ergotelis.
Jorge BENITEZ. Delantero. 22 años. Revelación goleadora la temporada pasada en el Guaraní paraguayo, aun no tuvo muchas oportunidades con Míchel pero debería terminar por ser goleador en la liga griega. Buenos fundamentos técnico y mucha potencia en carrera, delantero sin mucha envergadura pero sí explosivo. Ya debutó con la absoluta paraguaya.




