NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La ausencia de gol, De Gea y la ecuación blanca

Actualizado a

De Gea es el presente. En el tormento que tiene Del Bosque por delante, nada de lo que venga en la Selección será mejor que lo que tuvimos, un papelón importante es el de la portería y Casillas. La titularidad de De Gea me parece un acierto pleno. Es joven, vital, está en plenitud y contrastado en un club grande. Es su momento. Ahora Vicente tiene que explicarle a Iker que, desde su experiencia y trayectoria, puede tutelar el paso adelante de David, ayudarle y darle confianza, y ser un capitán de verdad en el banquillo, aportando al grupo y estando preparado por si acaso. Me encantaría ver a Casillas disfrutar de ese papel, en el que también se puede ser un grande. Podría reconciliarle consigo mismo y con mucha gente.

No tenemos gol. Ahora estamos con las normales dudas sobre el estilo, el perfil de los nuevos jugadores que tienen que ir entrando en La Roja, que si jugamos a lo mismo o nos abrimos a otras propuestas. Pero no olvidemos que uno de nuestros problemas lo arrastramos desde hace años, incluso cuando jugábamos de maravilla: nos cuesta un mundo hacer gol. Desde que Villa perdió el aura, no hemos tenido goleador, no tiramos a puerta, los porteros rivales terminan el partido impolutos. No tenemos colmillo y ya no damos miedo a casi nadie. No vendría mal una goleada ante Macedonia, aunque fuera jugando regular.

La ecuación del Madrid. Dice Florentino Pérez que Bernabéu inventó la ecuación deportivo-económica en la que está fundamentado el Real Madrid. Digamos primero que esa ecuación, si existe formulada, debería estudiarse en las universidades lo mismo que las de Newton o Schrödinger porque el Real Madrid es un valor universal. Pero luego las fórmulas cada uno las aplica de manera diferente y, lo mismo, un Di María “caro” es mejor que un James “no barato”. Claro, que lo mismo se me escapa alguna variable de la fórmula que desconozco.

Mou, amigo de Luis Enrique. En el Foro de Entrenadores de la UEFA se ven las caras todos los años algunos entrenadores que se envidian y se desprecian. Es un trago por el que hay que pasar por estar en la élite. Más allá de las discusiones entre Mourinho y Guardiola, ambos cada vez más cascarrabias, el portugués aprovechó para decirle a Luis Enrique que era su “chico” favorito porque cuando lo tuvo de jugador hacía todo lo que le mandaban. Estoy seguro que Lucho no se fía.

Selección de baloncesto. Lo mejor que se puede decir de este grupo de jugadores maravillosos y de este equipo de ensueño es GRACIAS.