NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thauvin, una joya para el Marsella

Thauvin. Zurda fabulosa, ya brilló en el Mundial Sub-20 en el que Francia fue campeona y en el Marsella se ha convertido en poco tiempo en referencia de un equipo al que Bielsa ha sabido adaptarse. Juega por la derecha, todos le buscan y el Marsella funciona como a él más le interesa.

Montella. Decepcionó su Fiorentina. Una puesta en escena tímida, nada que ver con el equipo valiente y atrevido de la temporada pasada. Todos atrás, iniciativa para un Roma que no tuvo problemas para dominar. Perdió con claridad, aunque cuando se desperezó en la segunda parte sí causó problemas.

Immobile. Primer partido exigente fuera de casa del Dortmund y se quedó fuera Immobile, en principio el delantero que había llegado para suplir a Lewandoski. Tampoco entró Ramos de titular, y Klopp salió con Aubameyang de falso nueve. Busca salir con espacios, consciente de que no siempre va a dominar.

Nápoles. Ganó con un gol agónico de De Guzmán en un partido en el que sufrió mucho ante la presión y el desgaste físico del Genoa, y volvió a quedar en evidencia el mal momento de Hamsik. Sólo en el tramo final y ante el bajón físico del Genoa pudo respirar el Nápoles.

El AS de la semana: Matic

El Chelsea le fichó en agosto de 2009 pero, muy joven aún, jugó cedido en el Vitesse hasta que entró en la operación de David Luiz y se marchó al Benfica. Allí destacó hasta el punto que regresó a Londres en el mercado invernal del curso pasado. Mediocentro, no pierde el sitio y da buena salida de pelota. Le da el equilibrio que el equipo necesita. En la victoria ante el Everton marcó y dio una asistencia.