Ejemplo. El otro día le decía a Roncero que ellos tienen a Kroos, pero que nosotros tenemos a Raúl García. Se lo tomó a broma, pero anoche no le hizo tanto gracia y le cambió la cara cuando el navarro marcó. A mí también cuando vi la manera de celebrar su gol en el Bernabéu. ¡Qué forma de festejar el tanto, dedicándoselo a la gente rojiblanca que había acudido al feudo madridista! Raúl García ha sido el máximo goleador del Atlético en pretemporada, con tres tantos, y ayer marcó el primer gol oficial de este campaña, tanto que puede acercar al equipo a la enorme proeza de derrotar al mejor equipo del mundo y lograr la Supercopa de España. Raúl García juega, corre y marca. Vuelve a jugar, correr y marcar... Y así un partido tras otro. Le pegan, pega... Juega, corre y marca. En banda, por el centro, detrás del delantero, como único punta... Por eso es imprescindible para el Cholo. Y para sus compañeros. Un jugador así es impagable.
Gol centenario. Además, marcó el gol número 100 del Atlético en el Bernabéu. El primero lo marcó Escudero en el año 1948. Lo mejor para todos los aficionados rojiblancos es que se pueden ir futbolistas (Courtois, Costa, Filipe, Villa...), pero la esencia queda. Y la esencia es que este equipo siempre da el máximo. En Chamartín, en el Camp Nou, en Stamford Bridge... Donde sea. Y ante cualquier rival. Luego, uno puede ganar o perder. Pero para derrotar a este Atlético hay que echarle mucho coraje.
Precedentes. Todos los equipos, cuatro de cuatro, que empataron fuera de casa el primer partido en la Supercopa de España se llevaron el título. Es un buen precedente para afrontar el encuentro de vuelta. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo. La plantilla de los 500 millones es la madridista, la más cara, la más completa, el mejor plantel que nunca tuvo el mejor club del mundo... Ante eso, apretar los dientes. Y sufrir.
El Calderón. Decidirá el Calderón. Jugaremos con doce, porque la afición del Atlético nunca falla. Será el primer partido oficial de la temporada y el estadio reventará. Ayer quedaban unas 4.000 entradas por vender, pero después de este resultado nadie se lo querrá perder. Y si al final logramos derrotar a todos los astros, la noche será mágica. El espíritu de Gabi sigue en pie. Y como dijo él en AS, este equipo tiene hambre de títulos.