NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Naismith compra entradas a parados; Del Piero sigue hasta los 40

Gran gesto. Steven Naismith (Irvine, 1986), delantero del Everton, ha comprado un paquete de entradas para los partidos que los toffees jueguen en Goodison Park . Las regalará a desempleados por toda la ciudad de Liverpool: “Vengo del condado de Ayrshire, al suroeste de Escocia. Y pasé tiempo en Glasgow, una ciudad que en su tiempo también tuvo mucho paro. Hay gente que no puede permitirse pagar una entrada. Sólo espero que este pequeño gesto les permita disfrutar un rato”. Naismith ya tiene un proyecto en Glasgow para reinserción en la vida laboral y es embajador contra la dislexia en Escocia.

Activista. Retirado del fútbol profesional hace menos de un año, Frederic Kanouté, que siempre ha mantenido un compromiso social a través de su Fundación, se apoya ahora en sus 209.000 seguidores en twitter para lanzar un mensaje solidario con Palestina y de repulsa al estado de Israel: “Finalmente, Francia, Estados Unidos e Inglaterra condenan las atrocidades de Israel, pero les siguen suministrando armas. ¿Cuándo veremos acciones y sanciones, no sólo palabras?”. Durante el conflicto, por cierto, falleció el 1 de agosto Ahed Zaqout, ex jugador de la selección palestina. Un proyectil impactó en su apartamento de Gaza. Tenía 49 años.

Incombustible. Alessandro del Piero no quiere irse. Pinturicchio llegó a Australia para formar parte de un combinado que se medirá en un amistoso a la Juventus el próximo sábado y declaró: “Sé que no podrá durar hasta los 90 años, pero estoy lo suficientemente en forma para jugar un año más”. Su último equipo fue el Sidney Football Club. En noviembre cumplirá 40 años y espera ofertas.

Críticas. En 2013, Frank Lampard dijo: “No podría jugar en otro equipo en la Premier League que no fuera el Chelsea”. El domingo, cuando Pellegrini confirmó que ficha por el Manchester City para los próximos seis meses, algunos aficionados quemaron su camiseta. Pero hay enfadados más ilustres. Según Arsene Wenger, el asunto tiene fondo: “Pagan 100 millones para jugar en Estados Unidos, pero por ahora los futbolistas que firman allí (New York City) no pueden jugar y los ceden. Oí que quieren comprar cinco clubes. ¿Si están burlando el fair play? No lo sé...”.