Casillas, Diego López y Keylor Navas
El Madrid tiene ahora dos porteros importantes, Casillas y Diego López, y uno más ‘in pectore’, Keylor Navas. La situación no es grata para ninguno de los tres, porque no son carne de banquillo. De momento, el único que está entrenándose es Diego López, pero en la encuesta de AS.com la afición le ve el más prescindible. Gustan las novedades (Keylor en este caso) y el respeto a Casillas aún es enorme. Diego López fue el titular en la Liga y paró muy bien pero con la mancha de aquel gol de Gabi, sin el cual el Madrid hubiera sido campeón. El Madrid ganó las dos competiciones que él no jugó.
El que levantó la plata en ambas ocasiones fue Casillas, que sin embargo se fue al verano con un triple baldón: su mala final de Champions y sus aún peores partidos en el Mundial. Le quedan tres años de contrato, en los que sus ingresos son decrecientes según aceptó él mismo en una renovación ‘de por vida’ hecha con Calderón. Y tiene su lógica: se paga más en los mejores años, algo menos en los últimos, en los que cabe prever un descenso en el rendimiento. Pero llegado el momento, Casillas quería mejorar eso o salir. Ahora, con esos tres últimos partidos, está en situación incómoda.
Y queda Keylor Navas, más joven y más ‘de moda’, si se me permite la expresión. Y excelente también. Sólo que no firmará hasta estar seguro de lo que se pretende exactamente hacer con él. Una tentación para el Madrid es utilizarlo provisionalmente en una triangulación con el Mónaco en la operación James Rodríguez. El Mónaco se ha quedado sin Víctor Valdés. ¿Podrían ser la solución Keylor o Diego? ¿Y Casillas? ¿Quién aceptaría y por cuánto dinero? Un bonito lío. Mientras, se acerca la fecha del 12, la Supercopa europea, en Cardiff, ante el Sevilla, que Casillas tiene marcada en rojo en su calendario.