Borja Valero y Aspas son la cara y la cruz de nuestros Erasmus
Regreso. Nada más dejar el Celta para fichar por el Liverpool el verano pasado, Iago Aspas estaba radiante: “Juntos vamos a lograr mucho éxito”. Un año después la perla llega al Sevilla con 383 minutos en la Premier, con un solo gol (FA Cup) y con la losa de estar entre los diez peores fichajes en Inglaterra para webs como kaisermagazine. Una lista en la que también está Soldado como aviso para los españoles: emigrar no siempre es lo mejor. Además de Aspas, también ha dejado Anfield a las primeras de cambio Luis Alberto (267’ en el primer equipo). Lo ficha el Málaga. Incluso Negredo ya se deja querer, aunque disimule, para emprender la vuelta a casa.
Opuesto. Otro que emigró hace dos años pero triunfa es Borja Valero. Ha renovado hasta 2019 con la Fiorentina. Fue elegido por los jugadores en el once ideal del Calcio en su debut y ya porta hasta el brazalete. Tal es su éxito en Italia que ya ha apalabrado con su presidente trabajar en el club cuando se retire. Aun así, el exmadridista no saca pecho. Ayer, preguntado por su regreso a la Selección tras ser convocado cuatro veces y disputar solo un amistoso ante EE UU en 2011, sorprendió a sus 29 años y 184 días: “Ya soy viejo para eso”. Modestia. 35 jugadores más veteranos debutaron con La Roja. Di Stéfano (30 años y 210 días) y Puskas (33 años y 224 días) entre ellos. Otro que también lo hizo en la era moderna fue su amigo Senna.
Noticias relacionadas
India. Capdevila también podría retirarse fuera. Después de dejar el Espanyol, el lateral (campeón de Europa y del Mundo) aseguró que o le salía una exótica oferta o colgaba las botas con 36 años. Tras comentar el Mundial para GolT se ha encontrado con una propuesta de la India a la vuelta. El North East United de la estrella de Bollywood John Abraham le ha tentado. Medita aceptarla.
En paro. Otros que dirían sí por seguir en la brecha son los integrantes del equipo de la AFE que están de pretemporada en Polonia. El año pasado 15 integrantes de la plantilla encontraron destino tras brillar en varios amistosos y este verano la previsión es igual o mejor a las órdenes de Mikel Lasa. Entre los 22 participantes hay uno al que nadie esperaba ver así: Diego Cascón. El mediapunta leonés (30 años) fue pieza clave en el Alcorconazo de 2009 siendo titular en los dos partidos que tumbaron al Real Madrid.



