NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El United firma el contrato del siglo: Adidas le da 94,2 millones al año

Actualizado a

Otro ganador. Además de Alemania, el gran vencedor del Mundial es Adidas. Su presidente, Herbert Hainer, ha anunciado que su pronóstico de ingreso de 2.000 millones de euros en ventas se quedó corto. Las camisetas de la Mannschaft con la cuarta estrella se han agotado y prevé vender ocho millones (6,5 en 2010). Por si fuera poco, ha dado la campanada al anunciar que en el curso 2015-16 vestirá al United hasta 2025. Nike paga al club inglés 27,1 millones (uno menos que al Barça) y ahora ingresará 94,2 por temporada. Más del doble de lo que recibe el Madrid y cualquier otro equipo de los que patrocina. Su siguiente fichaje también se lo robará a Nike: la Juventus.

Más fichajes. Con Brasil en el recuerdo, el foco se centra en los fichajes. Wellington Silva llega al Almería con la fama de pertenecer al Arsenal y con el gafe de no haberse estrenado. Wenger fichó en 2009 al delantero del Fluminense con 16 años. Jugó dos amistosos en los que marcó. No lo hizo en partidos oficiales porque la FIFA le negó el “visado especial para talentos” hasta los 21. Fue cedido a países más permisivos, así que jugó en Levante, Alcoyano, Ponfe y Murcia (9 goles). En enero alcanzó la edad estipulada y Wenger no olvida que firmó hasta 2015. Por eso dos empleados del Arsenal le acompañan donde va.

Amistad. De los protagonistas de las grandes operaciones se sabe estos días por su atrevimiento. La llegada de Cesc a Londres ya está rodeada de polémica. Su excompañero en el Emirates Flamini aseguró que “le decepcionó que vaya al Chelsea” pero que se alegra porque “son vecinos y así podrán verse más que cuando estaba en Barcelona”. A las aficiones no les ha gustado este compadreo entre rivales. Rakitic, heredero del 4 de Fàbregas, dijo a su vez en Croacia que en la final de Maracaná no iba con Messi ni con Masche. Animó a Alemania porque Neuer era su hermano en el Schalke.

Un feo. Fichajes también hay en los despachos. Uno de los más comentados era el de Julio Cardeñosa por el Betis como director deportivo. Su regreso se iba a oficializar el 26 de junio, por lo que el exinternacional había pedido una excedencia en su empresa de seguros. El club cambió de planes. Alexis, secretario técnico, se desdobla por ahora mientras aún planea la sombra de Serra Ferrer.