Argentina intentó pisar sin éxito al gigante
Argentina hizo bien todo lo que tenía que hacer. Sabella utilizó la pizarra para bajar la compresión alemana, para asentarse en el campo con dos líneas tremendamente firmes, deshaciendo el esperado toque y rodillo de los hombres de Löw. Desde el principio, los argentinos demostraron la razón de su virtud ‘canchera’, de señalar los territorios con Demichelis (enorme) y Mascherano (un fenómeno leyendo partidos). Sin Khedira, por lesión, Alemania se sintió algo deshilvanada saliendo desde atrás, ya que Kroos siempre tuvo un hombre encima y Müller y Klose no encontraban el sitio.
Argentina pudo marcar en la primera parte y hasta sentenciar con este control. Y apretó Sabella con Agüero tras el descanso, apurando a una Alemania que se vio obligada a reaccionar... Kroos la tuvo, pero su disparo se marchó fuera. En la prórroga se alternaron las ocasiones, con Schürrle, Agüero y Palacio. Pero Götze, tras un destello alemán, sentenció.
Una gran defensa
Lección de Sabella controlando a Alemania con dos centrales fantásticos y el ‘jefecito’ Mascherano. Buen encare de partido.
Alemania tembló
Las ocasiones claras, contra pronóstico, eran para Higuaín y Messi, y Lavezzi trabajando a tope. Buscaron la victoria con fe...