NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Romero. Portero. Mónaco. Llegó discutido, pero tras su buen Mundial y los penaltis ante Holanda se ha convertido en uno de los grandes héroes de esta albiceleste. Prácticamente no ha jugado en toda la temporada en el Mónaco y, aún así, Sabella confió en él.

Orión. Portero. Boca Juniors. No ha jugado ni un minuto. Bastante bueno en el mano a mano, sorprende por su nivel que nunca haya salido del fútbol argentino. Se ha metido a menudo en problemas por su personalidad. Sólo unos pocos partidos en la selección absoluta.

Andújar. Portero. Nápoles. Totalmente eclipsado por Romero. Mucha envergadura pero buenos reflejos. Jugó en los dos primeros partidos de la clasificación de este Mundial pero luego entró Romero para ser indiscutible.

Zabaleta. Lateral derecho. Manchester City. Excelente un partido tras otro por la diestra. Compromiso permanente, ha jugado en varias posiciones, pero al final se centró en la banda. Empezó como carrilero en defensa de tres ante Bosnia y terminó más atrás cuando Sabella cambió el esquema.

Campagnaro. Lateral derecho. Inter. Titular el primer día ante Bosnia cuando Sabella metió defensa de tres, es el gran perjudicado del cambio de esquema porque no ha vuelto a aparecer. Bastante lento, poca calidad con la pelota, sorprendió su titularidad el primer día.

Garay. Defensa central. Benfica. Excelente su Mundial, como fantástica fue su temporada en el Benfica. Indiscutible como central por la izquierda, es muy buen cabeceador. Le ha costado mucho consolidarse en la absoluta, pero justo lo ha hecho en este Mundial.

Demichelis. Defensa central. Manchester City. Una de las grandes sorpresas de la lista. Entró ante Bélgica como titular, se mantuvo contra Holanda y debería estar en la final. Buena colocación. Falta de velocidad pero una de las apuestas que mejor le han funcionado a Sabella.

Fede Fernández. Defensa central. Nápoles. Titular en los cuatro primeros partidos, Sabella le sacrificó ante Bélgica por considerar que no llegaba a su nivel máximo y no se arrepintió. Se complica muy poco con la pelota.

Rojo. Lateral izquierdo. Sporting Portugal. Central en el Sporting, ha jugado a muy bien nivel en este Mundial de Brasil hasta el punto de convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del torneo. Rapidísimo, esa es una de sus principales características.

Basanta. Defensa central. Monterrey. Titular como lateral zurdo ante Bélgica por la sanción a Rojo. No es rápido y en el fútbol mexicano juega siempre como central. Apuesta de Sabella para un puesto sobre el que había muchas dudas antes del Mundial.

Gago. Centrocampista. Boca Juniors. Entró en la segunda parte contra Bosnia cuando Sabella cambió el esquema y le mantuvo titular los tres partidos siguientes. Siempre muy lento, no ha terminado de ser la solución al problema argentino en el mediocampo.

Mascherano. Centrocampista. Barcelona. El mejor del Mundial en su puesto de medio defensivo. Ha dado un recital tras otro, sobre todo cuando la exigencia era máxima ante Bélgica y Holanda en los momentos decisivos. Auténtico líder en el mediocampo, jamás perdió la posición.

Messi. Delantero. Barcelona. Destellos en los primeros partidos pero muy lejos del nivel exigible para un fenómeno como él. Aun así es el clavo ardiendo al que se agarra Argentina para esta final.

Biglia. Centrocampista. Lazio. Entró ante el mal momento de Gago y ha rendido bastante mejor. Se complica muy poco con la pelota y ha pasado de ser la alternativa a Mascherano a ser su acompañante ideal en el medio. No abusa de las conducciones de balón y eso es bueno.

Augusto F. Centrocampista. Celta. No ha jugado ni un minuto en el Mundial hasta ahora. A pesar de que la hinchada argentina le pidió por momentos. En Vélez jugaba por la banda derecha pero poco a poco centró su posición y ahora ayuda siempre al mediocentro.

Enzo Pérez. Centrocampista. Benfica. Entró por la lesión de Di María ante Bélgica y estuvo bastante bien ante Holanda en las semifinales. Mucha capacidad de sacrificio y tendencia permanente de llegar al área rival.

R. Álvarez. Centrocampista. Inter. Sólo unos minutos ante Nigeria cuando entró para suplir a Messi. Zurdo, bastante creativo, lo tiene muy difícil ante el estilo de este mediocampo argentino y la necesidad de aguantar en una final como está. Muy bueno a balón parado.

Di María. Centrocampista. Real Madrid. Fue de menos a más en el Mundial y le dio verticalidad a Argentina. Su lesión ante Bélgica empeoró mucho al equipo. Se le trata de recuperar para la final de esta noche. Es pieza clave del equipo.

Maxi. Centrocampista. Newell’s. No funcionó en el medio campo ante Bosnia en el debut y ha tenido muy poco peso en el Mundial, aunque marcó el penalti decisivo ante Holanda. Mucho mérito para un futbolista que volvió a la liga argentina pero mantuvo un gran nivel competitivo.

Higuaín. Delantero. Nápoles. Injustamente criticado en varios partidos, siempre se movió con inteligencia y aportó mucho al equipo aunque se le negó el gol. Todo cambió con el tanto a Bélgica que metió al equipo en semifinales. Una de las piezas básicas para esta noche.

Agüero. Delantero. Manchester City. Flojo Mundial hasta ahora. Desaparecido en los primeros partidos, se lesionó ante Nigeria y se perdió los octavos y los cuartos. Regresó ante Holanda, pero sólo le vimos unos minutos.

Lavezzi. Delantero. PSG. Entró por la lesión de Agüero ante Nigeria y ya se hizo titular contra Suiza en octavos. Sabella le pide tanto trabajo en defensa que le perjudica mucho en ataque y no le hemos visto con toda su velocidad. Necesita recorrido para lucirse.

Palacio. Delantero. Inter. Muy pocos minutos hasta ahora aunque es un delantero de mucho nivel. Rápido, es muy bueno con la pelota y fue la solución en los tramos finales de los partidos ante Suiza, Bélgica y Holanda. Muy buena temporada en el Inter.