NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La valentía del Tiburón tuvo premio

Actualizado a

En una etapa de mucho sufrimiento para los favoritos, que puede recordar a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, estos lograron superarla sin problemas. En un sube y baja sin descanso se produce un gran desgaste desde los primeros metros, donde es clave evitar los cortes con ayuda de los gregarios. A falta de 15 kilómetros, se rompió la carrera dejando una selección de 30 corredores. Hay que tener en cuenta, pensando en la temida etapa del miércoles en pavés, que Froome logró superar el corte con cuatro compañeros, mientras que Contador y Valverde sólo pudieron mantener a uno. Será una etapa donde necesitarán a sus aliados, pudiendo perder el Tour a las primeras de cambio y donde el Sky se presenta como el equipo más poderoso. Es muy bueno para el Tour que los cuatro favoritos estén en una buena condición y no pierdan tiempo en los inicios de la carrera.

Nibali fue el merecido ganador, arriesgando más que sus principales competidores y siempre con las orejas tiesas. Sin embargo, Valverde perdió una buena oportunidad por un excesivo conservadurismo dedicándose a controlar a Sagan, sin tener en cuenta al italiano. Contador sí estuvo valiente, dejándose ver y teniendo un pequeño pulso con un Froome siempre ambicioso y con ganas.

Inglaterra nos está dejando una afluencia de público espectacular. Además, rompe el aburrimiento de las primeras etapas de otros años con tramos peligrosos donde cuatro o cinco equipos bloquean la etapa y si se produce alguna caída se pierde tiempo. Hay que tener en cuenta que muchos corredores ya han dilapidado toda opción en las dos primeras carreras. Ayer disfrutamos de una jornada muy bonita y disputada.