Higuaín: la facilidad para fabricarse la ocasión de gol
Cuentan los colegas argentinos que jugó junto a Messi con 12 años en una prueba en las inferiores de River. Y sólo se quedó Higuaín, para triunfar en las inferiores y abandonar el club para fichar por el Madrid. Excelente delantero, excepcional su facilidad para fabricarse ocasiones de gol, llegó al Nápoles para intentar hacer olvidar a Cavani y lo ha conseguido. 17 goles en liga para superar la cifra anterior en el Madrid. Con Astrada debutó en River en 2005, creció y se consolidó, marcó dos goles en aquel histórico partido ante Boca un año más tarde y se disparó su carrera. Problemas en su primera temporada, explosión definitiva pero también algunos errores en el remate en partidos decisivos. Sus malas cifras en Champions las recuerdan sus detractores, pero lo cierto es que hay pocos 9 de la movilidad de Higuaín. Lo demostró ante Nigeria y aún espera marcar su primer gol en Brasil.
Argentina - Suiza (1)
Argentina mejoró contra Nigeria, Leo Messi sigue mejorando, y no solamente en su nivel goleador, eso sumado a la movilidad permanente de Higuaín deben hacer mucho daño a la defensa suiza. Debería entrar Lavezzi por Agüero y mantener Sabella el 4-3-3 habitual. Suiza tiene a Shaqiri como principal arma, pero Francia ya les desnudó en defensa con demasiada facilidad. Todo lo que no sea un triunfo argentino será una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo.
Bélgica - EE UU (1)
Bélgica ha brillado a ratos, sin continuidad, solamente algún tramo Hazard ante Rusia a su máximo nivel, pero resultó decisivo. Acertó Wilmots al cambiar en el mediocampo a una línea de tres mediocentros y con eso liberó más a Fellaini para llegar al área rival. Perjudica a De Bruyne, pero le funciona. Muy competitiva esta selección de Estados Unidos, pero Bélgica tiene algo más, que hace que decante mi balanza a su favor. Veremos cómo afronta el partido un equipo tan joven.
Vamos a fijarnos en... Shaqiri: zurda desaprovechada en el Bayern Múnich
Lo del Messi suizo no sólo es exagerado, tampoco se acerca mucho a su posición. Pero Shaqiri tiene una magnífica zurda y un tren inferior tremendo, que le permite salir a gran velocidad. Brillante en el Basilea, ya fue convocado para el Mundial 2010, no ha tenido mucha continuidad en el Bayern. Puede jugar en las dos bandas y en la mediapunta. De momento, tres goles a Honduras para la principal arma suiza hoy.
Vamos a descubrir a... Johnson: el l lateral derecho que destrozó a Portugal
Rápido y muy ofensivo, espectacular su partido en la banda derecha ante Portugal. En el Hoffenheim ha jugado en ambas bandas. En la Bundesliga ha cometido errores por descuidar la posición, pero eso lo ajustó bien el seleccionador Klinsmann. Uno de los mejores del Mundial en su puesto hasta ahora, y uno de los cinco alemanes nacionalizados junto a Brooks, Chandler, Boyd y Jermaine Jones.