Zidane entrenará en Segunda B (¡?)
Zidane va a hacer sus primeras armas como entrenador en el Castilla, después de un año a la sombra de Ancelotti. El Comité de Entrenadores no le reconoce la titulación francesa, a la que no ha sumado el currículum que se les pide a entrenadores que llegan de fuera para homologársela, así que habrá a su lado un hombre ‘con carnet’, un entrenador de la casa, Santiago Sánchez, ayudante hasta ahora de Solari en el Cadete B. Zidane, que hace un año se suponía iba a ser director técnico del club, quiere entrenar y asume un inicio modesto. Muy modesto, ya que el Castilla bajó este año a Segunda B.
Resulta difícil imaginar a semejante astro mundial en los humildes campos de Segunda B, pero los caminos del fútbol son insondables. También cabe que no empiece ahí, sino un escalón más arriba, en Segunda, si, como algunas personas en el club piensan, no sé si por optimismo antropológico o por información privilegiada, hay alguna vacante en la categoría. Siempre hay clubes a los que les cuesta pagar a sus jugadores y el castigo por no hacerlo a tiempo es el descenso. ¿Y si no se da el caso? Pues si no se da, Zidane entrenaría en Segunda B, salvo una marcha atrás que no quedaría bien.
Nada demuestra que todo gran jugador sea un gran entrenador, pero tampoco lo contrario. Entre los grandes técnicos de la historia han estado lo mismo Cruyff, jugador genial, que Sacchi, Helenio Herrera o Mourinho, que apenas dieron una patada a un bote. No sabemos lo que será la carrera de Zidane como entrenador, pero este inicio por abajo tiene algo de romántico y proyecta interés sobre el Castilla de estos años, que ha perdido lustre respecto a épocas pasadas en las que llegó a ser feliz noticia nacional. Todos sospechamos que Zidane aún tiene cosas que decir en el fútbol. Ahora se podrá comprobar.