Una selección renovada
Una regenerada selección de Australia se medirá hoy a España en el adiós de ambas al Mundial. Sin Cahill, su mejor jugador sancionado, el equipo de Postecoglou girará en torno al mediocentro Jedinak e intentará demostrar que tiene buenos jugadores para encarar un futuro mejor.
Ryan. Portero. Brujas. Es el elegido por Postecoglou para suceder a Schwarzer en la portería. Gran revelación en el Brujas, buenos reflejos y es muy valiente en las salidas. Llegó del fútbol australiano y en su primera temporada en Europa se ha hecho indiscutible. Mucho talento. Ha disputado los dos partidos en el Mundial y contra Holanda falló en el tercer gol que encajó y por eso los australianos no pudieron puntuar como merecieron por lo que hicieron en el campo.
Langerak. Portero. B. Dortmund. Nunca termina de tener oportunidades en su equipo a pesar de sus buenas actuaciones siempre que jugó. Excelentes reflejos y en el mano a mano. La expulsión de Weidenfeller le hizo jugar ante el Nápoles en Champions. Merece más minutos.
Galekovic. Portero. Adelaida. Muy seguro bajo palos, no es un portero muy ágil pero suple sus carencias con una buena colocación. Quinta temporada consecutiva como indiscutible en su equipo. Tiene problemas con los balones colgados. Pasó por el fútbol portugués.
Franjic. Lateral derecho. Brisbane. Era el lateral derecho titular para Postecoglou pero se lesionó en el primer partido contra Chile. No es un jugador con mucha calidad pero llega arriba con peligro y tiene buen disparo.
McGowan. Central. Shandong. Jugó de lateral derecho ante Holanda por la lesión de Franjic. De origen escocés, es un buen cabeceador y de estrategia así ha hecho casi todos sus goles. Le cuesta subir la pelota desde atras, aunque alguna vez ha jugado de centrocampista.
Wilkinson. Central. Chonbuk. Ha jugado los dos partidos del Mundial como central, aunque sin sobresalir en exceso. Conduce muy poco el balón, aunque sí lo juega bastante en largo. Lleva ya tres temporadas en el fútbol surcoreano.
Spiranovic. Central. Western Sydney. Con pasaporte croata, decidió jugar con Australia y Postecoglou le dio su confianza. Ha sido titular en los dos partidos del Mundial junto a Wilkinson. Es muy lento y tiene problemas en la salida del balón. Buena temporada en su equipo.
Davidson. Lateral izquierdo. Heracles. El mejor lateral zurdo del fútbol australiano y titular en los dos partidos de Brasil. Es rápido, recupera muy bien la posición en defensa y viene de hacer una buena temporada en el fútbol holandés. Su padre fue más de 50 veces internacional.
Wright. Central. Preston North End. Una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Postecoglou. Convenció a su seleccionador en un amistoso ante el Paraná un día antes de dar la lista. No ha jugado en el Mundial.
Milligan. Centrocampista. Melbourne. Fue el acompañante de Jedinak en el partido ante Chile y no jugó contra Holanda. Llega mucho al área y a menudo con peligiro. Es un jugador muy vertical y tiene un excelente disparo con la derecha. Por eso hizo 13 goles en el Melbourne en 2013.
Oar. Centrocampista. Utrecht. Ha jugado en los dos partidos del Mundial aunque en ambos ha sido sustituido. Es un zurdo rápido y desequilibrante pero tiene poco gol. Puede jugar como extremo zurdo, aunque con tendencia a irse al medio.
Bozanic. Centrocampista. Lucerna. Disputó 39 minutos ante Holanda al sustituir a Bresciano. En la selección es el suplente habitual de Oar, aunque con características muy distintas. Estuvo varios años en el fútbol inglés pero es en Suiza donde ha repuntado y convencido a su técnico.
Troisi. Centrocampista. Melbourne. Ha disputado sólo trece minutos en el Mundial ante Chile. Zurdo, bastante calidad con la pelota, puede jugar como punta pero mejora unos metros por detrás. Defiende muy poco y ese es su gran defecto. Buena temporada en el Melbourne.
Holland. Centrocampista. Austria Viena. No se ha estrenado en el Mundial. Puede jugar más adelantado, pero su posición natural es de mediocentro. Es técnico y tiene un buen desplazamiento del balón en largo.
McKay. Centrocampista. Brisbane. Fue titular ante Holanda. Puede jugar de lateral izquierdo pero también de interior zurdo. Tiene carencias defensivas. Tiene un buen golpeo del balón, lo que le convierte en un peligro en las faltas. Buena temporada en su equipo.
Vidosic. Centrocampista. Sion. No ha jugado ni un minuto en Brasil. Es una de las alternativas para jugar por la izquierda. Se ha asentado en el fútbol suizo, tras regresar dos años a Australia. En su equipo es el ejecutor de casi todo a balón parado.
Luongo. Centrocampista. Swindon. No ha jugado ni un minuto en Brasil. Diestro bastante técnico, se mueve bien por dentro. Es un mediapunta que juega en la tercera división inglesa y que ha convencido a Postecoglou.
Jedinak. Centrocampista. Cristal Palace. Ha jugado completos los dos partidos. Pieza clave en el medio por su capacidad para recuperar el balón y organizar. Muy buena temporada en su equipo.
Bresciano. Centrocampista. Al Gharafa. Ha disputado 128 minutos en los dos partidos de Brasil, a pesar de sus problemas físicos. Ha pegado un bajón lógico con respecto al jugador que era en el Palermo. A pesar de todo el seleccionador australiano confía en su veteranía, dado que está rodeado de jóvenes.
Taggart. Delantero. Newcastle Jets. Disputó 14 minutos contra Holanda, en donde sustituyó a Oar. Con 21 años ha sido el máximo goleador de la liga australiana la última temporada. Es un rematador rápido y listo en los últimos metros.
Halloran. Delantero. F. Dusseldorf. Ha jugado 43 minutos en los dos partidos del Mundial. Ha sido el primer recambio en ambos encuentros para Postecoglou. Mucho talento, se mueve bien por todo el frente de ataque pero trabaja poco sin balón.
Noticias relacionadas
Leckie. Delantero. FSV Frankfurt. Ha jugadolos 180 minutos en la banda derecha, aunque ha hecho buenos goles con la zurda. Es potente y tiene muy buena condución y aceleración con la pelota.
Cahill. Delantero. New York Red Bulls. Ha marcado dos de los tres goles de Australia en el campeonato pero hoy no podrá jugar contra España por haber visto ya dos amarillas. Muy potente y gran rematador de cabeza.




