Aquí nos peleamos, Tostao nos alaba
Estos son días malos, días largos para España. Queda un partido, contra Australia, que no sé si no servirá para otra cosa que para quedar peor aún. Son días de decepción, reproches, acusaciones cruzadas. Xabi Alonso se hizo un poco el interesante y ha molestado a varios. En el hambre propia manda cada cual, ya se sabe. En ese tema no se debe hablar por otros. Cazorla se ha quejado, Arbeloa se ha apresurado a torpedear, como suele... Mientras, se discute si Del Bosque debe o no seguir y cuántos y cuáles de entre los derrotados debemos dar por amortizados. Estos son días que nos sobran.
Noticias relacionadas
Por eso son de agradecer las palabras de elogio a la influencia positiva de nuestra Selección que nos dedica Tostao. Me parecen justas, pero sobre todo benéficas en este momento. Este equipo ha tenido un ciclo triunfal de seis años. Lo nunca visto. Y su modelo de fútbol ha animado a muchos otros países a buscar los resultados por la vía del buen juego. En este Mundial se está viendo buen fútbol, con un mejor trato al balón, que está pasando por delante de la pizarra y de la pierna fuerte. Este equipo deja una influencia positiva y Tostao así nos lo reconoce. Conviene que pensemos en eso.
Y respetemos el campeonato. Queda un partido por jugar. Un partido, es cierto, con aire de entierro de una época. Luego, cuando se disuelva el duelo, podremos pensar con plena perspectiva en Del Bosque. Lo que ahora no ha hecho, renovar el equipo a tiempo (y no seré yo quien se lo reproche, en su día la lista no me pareció tan mal), ya lo ha hecho el tiempo por él. La renovación ya está aquí, empezó ayer, en la digna despedida de Xavi, del que ya tengo dicho que fue el centro de todo. Cuando pasen unos días, Del Bosque deberá ver cómo se siente, qué piensa la Federación y, con la sangre fría, decidir.




