Benzema: goles y movilidad para un delantero completo

Fue muy criticado en su día en Francia por la falta de gol en la selección, lo que ha zanjado con ocho goles en los últimos siete partidos. Todo empezó con el partido de vuelta en la repesca ante Ucrania, y desde entonces Benzema no ha parado. Cierto que Deschamps se planteó darle la titularidad a Giroud pero nunca dejando fuera a Benzema en los partidos decisivos. Y en una Copa del Mundo lo son casi todos. En la gran virtud de Benzema a veces está su gran problema. Es tan técnico. Entiende tan bien el juego que a menudo se aleja demasiado del área. Pero siempre aporta, y con sus movimientos ayuda mucho a abrir los espacios para Matuidi y Pogba que llegan desde atrás. No sólo los goles que hace sino lo que influye en el juego francés. Benzema es hoy indiscutible, y asoma como uno de las figuras de esta Copa del Mundo.

ITALIA - COSTA RICA (1)

La Italia del toque, que blinda a Pirlo con Verratti y De Rossi para no perder el balón, con Candreva y Balotelli arriba. Una Italia ganadora, dominante, ante una Costa Rica atrevida pero de mucha menos calidad en el medio. Sí es rápida arriba para hacer daño a los centrales italianos. No de debe ser sencillo pero creo que ganará Italia.

SUIZA - FRANCIA (2)

Decepcionante Suiza en el debut a pesar del triunfo ante Ecuador, se le notó mucho su falta de creatividad en el mediocampo. Necesita mucho más para competir con una Francia que no sólo ha encontrado al Benzema goleador, también el esquema con tres mediocentros Cabaye-Pogba-Matuidi que tanto le beneficia.

HONDURAS - ECUADOR (2)

Esta selección catracha es más poderosa en lo físico, pero Ecuador tiene mucha más capacidad individual y más velocidad arriba. Sería clave meter a Michael Arroyo por un Antonio Valencia que no acaba de funcionar del todo. Aun así, creo más en un triunfo de los ecuatorianos que en el del conjunto centroamericano.

Nos fijamos en... Joel Campbell: la confirmación de una estrella

Su exhibición ante Uruguay, uno de los momentos cumbre hasta ahora de esta Copa del mundo. Cada vez más cerca de confirmar lo que enamoró a Wenger para que le firmase por el Arsenal en aquel torneo de CONCACAF sub 20 en Guatemala. Se atreve a todo, se mueve con inteligencia, de momento cumple su promesa de hacer un gol a cada campeón de mundo como desveló hace poco Michel.

Descubrimos a... Gamboa: un lateral derecho tico de muy buen nivel

Los ticos juegan con dos laterales muy ofensivos, debió haber sido Bryan Oviedo en la izquierda pero su lesión en enero, en la que se fracturó dos huesos de la pierna izquierda mientras jugaba con el Everton, dejó sólo en la derecha a Gamboa. Ofensivo y rápido, recupera bien la posición defensiva. Buena temporada en el fútbol noruego, este mundial le podría catapultar a una liga superior.