NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano: el potencial del Balón de Oro a escena

Las lágrimas tras la derrota en la final de la Eurocopa 2004 ante Grecia. La frustración tras la derrota en semifinales contra Francia en el Mundial de Alemania 2006. Aquella derrota contra España en Ciudad del Cabo en los octavos del Mundial 2010 en Sudáfrica. Cristiano Ronaldo necesita un gran éxito con la selección y esta Copa del mundo de Brasil le llega en el momento justo. Once goles en los últimos ocho partidos en la selección, por fin firma con Portugal las cifras del Real Madrid. Con libertad absoluta y tendencia a marcharse a la banda izquierda, su lesión en el tendón rotuliano de su pierna izquierda al final mejoró y está listo para el asalto al título en Brasil. Y, lo que es más importante, el delantero es cada vez menos individualista. Entre el Cristiano Ronaldo de Sudáfrica en 2010 y el de hoy hay mucha diferencia, para fortuna de los portugueses.

Alemania - Portugal (X)

Muchos problemas defensivos en una selección alemana que casi se estrella ante Camerún en un amistoso reciente y eso le concede esperanzas a Portugal, que suele competir bien al máximo nivel. No es sólo el potencial de Cristiano, es una selección equilibrada que debería emparejar un partido más igualado de lo que parece.

Iran - Nigeria (2)

Irán me parece una selección bastante limitada y, desde luego, está muy inexperta a este nivel. Sin duda, es una de las selecciones más flojas del torneo. Buena selección, sin embargo, esta Nigeria, con Moses, Onazi, Odemwingie o Musa. Todo eso más la potencia de Mikel en el medio. Irán debe sufrir mucho.

Ghana - EE UU (X)

Otro partido de pronóstico muy difícil. EE UU siempre ha sido muy competitiva y Ghana es una de las selecciones más irregulares que recuerdo en el fútbol africano. Muy poderosa en lo físico, con velocidad arriba con la aparición de Waris incluida. Espero también mucha igualdad y más aún en el debut de ambas en la Copa del mundo.

Nos fijamos en... Kross: talento y versatilidad alemana

El capitán de la sub-17 alemana que jugó aquel Mundial sub-17 de Corea del Sur, creció y creció incluso lejos del protagonismo de otros cracks del Bayern de Múnich. Capaz de organizar desde el mediocentro, de rendir muy bien en la mediapunta y sobre todo de pegarle muy bien a la pelota con cualquiera de las dos piernas. Un espectáculo, clave en las posibilidades alemanas.

Descubrimos a...Beckerman: la contención para Klinsmann

Medio de contención, clave en el equilibrio de esta selección de Klinsmann y también fiel representante de los nuevos tiempos, recupera, toca y pierde muy poco la posición. Ya fue titular en la Copa de Oro en 2009 y desde entonces ha crecido hasta convertirse también en pieza clave en el Real Salt Lake campeón de la MLS. Brilló en un amistoso ante México y no debería tener rival en el puesto.