Mirotic: el tiempo corre a favor del Madrid

Mirotic y lo demás. Escribe Ricardo González en AS que la confección de la plantilla del Real Madrid para la temporada que viene queda pendiente de Mirotic. Fuera de eso los retoques deben ser accesorios. El montenegrino espera la propuesta definitiva de los Bulls porque depende del cariño que le muestren los de Illinois, en forma, extensión y cuantía de contrato, para ver si le compensa su salida inmediata. En la cabeza de Mirotic el tiempo corre a favor del Madrid y en contra de Chicago. Y esa carrera del tiempo también beneficia al club blanco, que o disfruta de Mirotic un año más o puede reinvertir los 2,5 millones de cláusula en dos fichajes.

La ausencia de Ibaka. Aprenderás a valorar mi presencia cuando mi ausencia te duela. Una sentencia con nombre de grupo de Facebook­ aplicable a la lesión de Ibaka justo antes de la final del Oeste. En los playoffs, en más de la mitad de los partidos, Ibaka no pudo disfrutar ni siquiera de diez tiros a su disposición, pese a jugar 34 minutos por partido y acreditar un impresionante 62% de acierto en tiros. En el primer partido de la eliminatoria Spurs-Thunder el equipo texano metió 66 puntos en la pintura, más del doble que los Thunder. Ahora se valoran más los cuatro tapones por partido de Ibaka contra San Antonio en temporada regular.

¿Y el Mundial? A expensas de la recuperación de Ibaka, con el margen de los tres meses que restan hasta el Mundial, la presión de los Thunder sobre su presencia con España será un tornado. ¿Y Mirotic accedería ahora a ser el sustituto de un lesionado­?