Sergio Rodríguez: un MVP ahorrando combustible
Los favoritos de aquí. El baloncesto nacional y su opinión pública mandan en Europa. Parece unánime el favoritismo de Real Madrid y Barcelona, por este orden, para alzarse con este título de la Euroliga. Hay casas de apuestas que pagan el título del CSKA con una cuota de 4,25, valorando al equipo moscovita en términos de depreciación sorprendentes, teniendo en cuenta sus más de 40 millones de euros de presupuesto. Messina se pondrá con gusto ese traje de cenicienta para este baile.
El MVP y sus minutos. Sergio Rodríguez, MVP de la Euroliga. Dice Laso que “si tienes al mejor jugador de la Euroliga y lo dejas en el banquillo es que no tienes ni idea de esto, pero bueno…”. El jugador del año ha promediado 22:35 minutos por partido. En casos como éste el técnico siempre puede ampararse en que el jugador rinde al máximo en esa franja de minutos y que si jugara más bajaría el rendimiento medio, o bien en la búsqueda del equilibrio y la buena convivencia en una plantilla de alta competencia. Sergio Rodríguez puede hacer una lectura en positivo: MVP ahorrando combustible. Por lo que pueda venir.
Mirotic, en el foco. En un clarificador informe de Raquel González en AS se destaca a Mirotic como el jugador más productivo del Madrid en los duelos de esta temporada contra el Barça. En el partido de Liga del sábado pasado, Xavi Pascual pareció estar más conforme emparejando a Nachbar con Mirotic que poniendo en esa misión a Lorbek. Aún así Nachbar pagó el esfuerzo atrás con menos acierto del habitual en sus tiros. El peligro para Mirotic radica en el daño que pueda hacerle Lorbek con su anotación en posiciones cercanas al aro.