26 penaltis y un año después...

Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

Noticias relacionadas

Martino es el gran anhelo de Mario Husillos. Su Newell’s encandiló a Sudamérica y también al director deportivo malaguista. Su cercanía y una larga charla futbolera terminaron de convencerle. El todavía técnico del Barça recibió en su casa a Husillos y a Vicente Casado, director general del Málaga. “Su mujer nos invitó a pasteles”, recordaba Casado en noviembre durante su última visita a AS. En aquel encuentro, el Tata, con la honestidad y la franqueza que ha demostrado en todas sus apariciones como técnico azulgrana, dejó claro que iba a vivir hasta el final el sueño leproso en la Libertadores y que no era justo pedirle al Málaga que le esperase hasta final de julio. Luego las circunstancias precipitaron su desembarco en el Camp Nou y, a pesar de las tremebundas dificultades que ha encontrado esta temporada, está a un partido de ser campeón.

Una caprichosa e interminable tanda de 26 penaltis truncó su fichaje hace un año. Newell’s eliminó a Boca, pasó a semifinales de la Libertadores y Husillos se quedó sin su gran objetivo. El fútbol ha abierto una nueva posibilidad y al jeque le ponen los entrenadores mediáticos. El reto, fichar al del Barça, suena mayúsculo visto desde La Rosaleda. 26 penaltis y un año después, el Tata vuelve a escena.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados