El análisis

El Madrid sentencia con goles eléctricos

Di María y Bale dejan en evidencia a la lenta defensa del Barcelona.

Actualizado a

n Velocidad, velocidad y más velocidad. Al Barça se le atragantó la rapidez de maniobra del ataque del Madrid. Un, dos, tres toques y en el área de Pinto. Así fraguaron Bale, Benzema y Di María el primer gol. Y así sentenció Bale cuando peor lo tenía el equipo blanco, con un sprint que quedará para la historia de la Copa, del Real Madrid y del Barça.

La defensa azulgrana demostró su fragilidad ante estos goles eléctricos. Es la ‘otra forma de jugar’, la que no es tiqui-taca, la que extermina a los defensas lentos.

El Madrid marcó y se replegó, supo sufrir, con un 4-4-2 amagado en espera de las salidas impresionantes de Di María, Benzema y Bale. El Barça apretó, acorraló y hasta marcó de córner, no de jugada. El Madrid volvió a sacar la propulsión, más velocidad, más veneno para Bartra y Mascherano. El canterano se rindió a Bale, a su impresionante punta de velocidad y mató un partido maravilloso de estilos diferentes.

Noticias relacionadas

Di María genial. El Fideo sorprendió a Alba, para culminar la jugada del primer gol. Tres toques y una definición rapidísima. Era la formula.

4-4-2 y salida. Repliegue del Madrid tras el 0-1. Sufrió así, pero esperaba su momento a la contra. Con 1-1 se puso feo, pero Bale arrancó y...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados