NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El día que Casemiro puso orden y genio

Dieciocho minutos finales jugó Casemiro, los más difíciles, en sustitución de Di María. Y resultó que el brasileño metió en el campo genio, mucho orgullo, valor y orden. Como si fuera un veterano dio la cara, marcó el territorio al crecido equipo alemán y apareció para auxiliar a Xabi Alonso, Modric e Isco en una línea media que soportaba un asedio horroroso. Quizás tardó demasiado Ancelotti en meter a Casemiro por un Di María nefasto, desorientado desde que erró el penalti. El argentino recuperó ¡¡un balón!! en 72 minutos, intentó tres regates y los tres falló, se equivocó en el 25% de los pases y perdió ¡¡once balones!!

La medular blanca naufragó desde el arranque, con Illarra superado por la situación, Modric perdido, Bale en su guerra y Di María bloqueado. Con Isco tras el descanso, el Madrid levantó cabeza tocando mejor. Pero Casemiro dio el empujón final: 4 recuperaciones, 19 acciones, sólo dos pases malos y mucho arrojo en 18 minutos.

Naufragio total. Mal arranque del Madrid, con una medular sin tensión y desordenada. El Dortmund se vino arriba más aún tras el penalti.

Final más firme. Al final la medular ganó entereza, con Isco primero, y con Casemiro después dando auxilio. Más fuerza, más toque y más genio.