Durant y los Lakers ya sueñan con Ollie

Napier, la estrella. El triunfo de Connecticut en el Campeonato Nacional Universitario de EE UU (NCAA) encumbró al base Shabazz Napier, nombrado mejor jugador de la Final Four. Nacido en un suburbio al sur de Boston pero hijo de puertorriqueña, debe representar al país caribeño en el Mundial de España 2014 con la selección que dirige Paco Olmos. Según LeBron James, no debería haber un base elegido antes que Napier en el próximo draft de la NBA.

A la cama sin cenar. El éxito del lunes ha publicitado unas declaraciones de Napier en las que cuestiona el formato amateur del deporte universitario. Según el base sénior de los Huskies, algunas noches tenía que irse a la cama con hambre, sin recursos económicos para comprarse algo más para cenar mientras comprueba cómo las universidades recaudan grandes cantidades de dinero vendiendo camisetas como la suya. Desde Connecticut han respondido alegando que la cafetería de la universidad cierra a las siete de la tarde.

Entrenador emergente. Otro gran triunfador de la final universitaria fue el entrenador de Connecticut, Kevin Ollie. A sus 41 años ha sido campeón en solo su segunda temporada como entrenador jefe. Ollie fue un base defensivo en la NBA, un temporero que dispuso de quince cambios de equipo en quince años como jugador. Ollie acumuló, ordenó y ahora ha empleado todas sus experiencias y conocimientos para convertirse en uno de los entrenadores con mayor futuro en EE UU. De hecho ya ha sonado para los Lakers y se dice que su excompañero Kevin Durant confía en jugar a sus órdenes algún día.