Betis 0 - Atlético de Madrid 2 | La contracrónica

¿Y si ganamos la Liga?

El Atlético hizo sus deberes y ganó. Y luego esperó el Clásico, donde el Barcelona venció. El Atlético, a falta de nueve jornadas, es líder y depende de él. Ya no es una utopía ganar el título.

Diego Costa.
AFP
Actualizado a

Líderes. A falta de nueve jornadas para el final de Liga hay un líder en cuyo escudo está el oso y el madroño de la ciudad de Madrid. Un equipo de los que se reían muchos aficionados, la mayoría amparados en internet y en las redes sociales. Estoy deseando escuchar hoy la llamada al líder en el programa de Jesús Gallego en la SER. Estoy deseando escuchar a Manolete arengando a los atléticos. El Atlético es primero a falta de nueve jornadas. Lo que comenzó como una broma para muchos ya no lo es tanto. El sábado estuve en la boda de mi amigo Leonardo con un madridista respetuoso, Ignacio, de esos que sabe que cuando el Atlético va, va en serio. Estaba entre expectante y temeroso ante lo que podía pasar. Y ayer fui al 26 aniversario de la peña Atlética 2000 de Alcorcón, donde la gente disfrutó mucho y esperaba acabar esa jornada festiva para ellos como líderes. ¡Qué alegrón¡ Pero ahora llega lo más complicado, la recta final, rematar la faena. A falta de nueve partidos el Atlético está por encima de los dos todopoderosos y millonarios. Depende de él. ¿Y si ganamos la Liga? Ya no parece tan utópico ni de locos. Tanto trabajo puede dar finalmente resultado.

A domicilio. Con la de ayer, el Atlético ya ha logrado su décimo victoria a domicilio en Liga. El récord en Primera lo tiene con las 13 que consiguió el año del doblete (1995-96). A los rojiblancos les queda por visitar los feudos del Athletic, Getafe, Levante, Valencia y Barcelona. Todos campos difíciles, pero el Atlético ha mostrado mucha solvencia también a domicilio. Y si hay un equipo que no se arruga nunca, juegue en casa o fuera, es el madrileño. Además, en el Benito Villamarín hubo muchos aficionados rojiblancos orgullosos de los suyos. Ese aliento y esas ganas por parte de su gente siempre las tendrá el conjunto del Manzanares.

Noticias relacionadas

El capitán. Recibió muchas críticas, algunas despectivas, algunas incluso que fueron más allá del tema deportivo. Pero en estas últimas tres temporadas, Gabi ha sido un jugador vital, crucial, un futbolista imprescindible en un Atlético de altos vuelos. Gabi se crió en la casa y sabe cómo sienten y cómo respiran los hinchas rojiblancos en las victorias y en las derrotas. Podrá estar mejor o peor, pero jamás se esconde. En julio cumplirá 31 años y corre y va por cada balón como si fuera un meritorio, como si tuviera que ganarse el puesto en cada jugada. Lleva ya tres goles en Liga, pero eso es lo de menos.

Semana grande. Esto no para. El miércoles llega el Granada y el sábado hay que rendir visita al nuevo San Mamés. El equipo lleva 34 victorias en la temporada y está a una de las 35 del año pasado. Lo ideal es que ante el Athletic pudiera superar ese registro. Lo mejor es que ocho meses después del inicio liguero seguimos soñando. Y ahora más que nunca.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados