El Madrid: tres puntos y más poderío

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Fin de semana bordado para el Madrid. Después de descoserse el Barça en Anoeta, se descosió también el Atlético en El Sadar, donde Osasuna le sacó pronto del partido. El público navarro disfrutó de lo lindo. “Esto no es San Siro, esto es El Sadar”, se cantó allí, con legítimo orgullo. Allí no pasaron del empate ni el Madrid ni el Barça y el Atlético ha caído con estrépito. Osasuna ha plantado cara a la triple tiranía de esta Liga. Bueno, lo de ayer fue más que plantar cara, fue borrar del campo al Atlético, al que quizá pilló distraidillo, entre San Siro y el Bernabéu. Y en El Sadar no hay lugar para la distracción.

Noticias relacionadas

La cosa empezó con una especie de ‘mate pastor’, esa maniobra con la que mi hermano me fulminaba de salida en mis primeras lecciones de ajedrez. Un aclarado en un córner que deja a Cejudo una finca limpia, que él agradeció colando un remate de mérito. Luego, despiste de Juanfran y tirazo de Armenteros. Finalmente, otra jugada por la izquierda y cabezazo de Roberto Torres. A esas alturas, ya ni Courtois era Courtois. El Atlético no se acercó al área hasta muy el final del partido, cuando ya todo el pescado estaba vendido. Su única buena noticia fue que no hubo tarjeta para Diego Costa ni para Filipe Luis.

Cantada, pues, justo a una semana del derbi. Las derrotas de sus rivales dejan al Madrid solo en cabeza, pero lo de verdad importante no son los tres puntos de ventaja, sino la sensación de poderío de los de Ancelotti, en contraste con los otros dos. Martino cae otra vez en dudas y el Atlético da síntomas de agotamiento. Mientras, en el Madrid se alinean los planetas: a Diego López no le chutan, Di María ha encajado a la perfección, Bale mete golazos mientras se espabila (o se cura) y vuelve Cristiano. Hasta el Castilla ha ganado en Zaragoza, con lo que sale del descenso. Y del baloncesto, ni hablamos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados