El caso Neymar se complica

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Recién regresado del triunfo en Manchester (que sentó tan mal a Pellegrini que ‘mourinhizó’ de improviso en sus declaraciones), el Barca se encuentra con una mala noticia: el fiscal le pide al juez Ruz que impute al club, como persona jurídica, por un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar. La cantidad defraudada se elevaría a 9,1 millones. El escrito habla de contratos simulados e ingeniería financiera y estima que debió pagar el 24,7% de 37,9 millones escaqueados en ese delta de operaciones que puso en alerta al socio Jordi Cases, el hombre que desencadenó el asunto.

Noticias relacionadas

Difícilmente va a salir bien el Barça de esto, aun después de la escapada de Rosell. El fiscal también pide que se extienda la imputación a Bartomeu, Faus y el padre de Neymar. Sobre este último me hacía una jocosa referencia un amigo madridista: si es verdad que le han dado 37,9 millones, resultaría haber sido el quinto fichaje más caro de la historia del Barça, tras los de Ibrahimovic (71 más Etoo), el propio Neymar y los supuestos 57,1 más partidas anexas, Villa (40) y Overmars (39,6). Es una caricatura, pero me gustó. Papá Neymar habría costado más que Ronaldinho y Cesc, por poner un ejemplo.

Tamaño exceso reúne varias causas. Una es la costumbre inveterada del fútbol de sentirse más allá del bien y del mal, cosa que, bajo mi riesgo lo digo, le pasa más todavía al Barcelona que a la media, y sobre todo si detrás azuza el fantasma del Real Madrid. Justo eso ha pasado en este controvertido caso, con el intento del Madrid de cruzarse y la sucesión de iniciativas fantasiosas, imprudentes y hay que temerse que incluso delictivas, que configuraron un agregado indigestible. Y todo por un jugador muy bueno, pero que no era prioridad para el Barça. La prioridad era un central.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados