Juanma Trueba

Plaza mayor

Vuelve el amor

El pasado viernes, Día de los Enamorados, se agotaron las existencias de bombones, ligueros y rosas rojas. También se colapsaron los restaurantes románticos. La razón es obvia: esta semana vuelve la Champions y no volveremos a vernos, parejas, hasta el próximo mes de junio (primera quincena, que luego hay Mundial). Sepan que las amamos, especialmente si no se cruzan delante de la pantalla.

Misterio milanés

El rumor viene de Italia y tiene visos de ser cierto: Berlusconi y Balotelli podrían ser la misma persona (la cirugía hace milagros). Cavaliere y futbolista comparten carácter, diestra certera, colores (textiles) y aficiones (radiactivas). La misión de Cerezo en el palco de San Siro será comprobar si Don Silvio es real o un muñeco hinchable. Suerte 007.

Tonto de manual

La Policía científica investiga a estas horas si el objeto arrojado el pasado sábado en El Madrigal fue un bote de humo lacrimógeno, utilizado por los antidisturbios, un artefacto con gas pimienta de uso militar o una lata caducada de Red Bull. De lo que no se duda es de la desbordante estulticia del autor de la fechoría. La expresión tonto del bote nunca estuvo mejor empleada.

Samba de Neymar

Neymar marcó el sexto gol al Rayo y se puso a bailar. Mucha gente se ha ofendido al entenderlo como una falta de consideración hacia el rival cuando en realidad es una falta de respeto a Carlinhos Brown y Fred Astaire, incluso a Laporta, gran bailongo. Neymar, digámoslo ya, baila normalito. La especialidad familiar tiene más relación con hacer bailar los números que las piernas. Rosell sabe.

Somos negritos

Para homenajear al After Eight (famosas chocolatinas mentoladas pensadas para el pecado y el alterne), la segunda equipación de España en el Mundial de Brasil será negra con ribetes verdes. El color es muy apropiado para el calor, para empatizar con los árbitros y para anticipar el luto. Una vez vestidos como los all-blacks, la jaca será una yegua de tres años de nombre Catalina.

Viva el cine

David Trueba, premiado director en la pasada edición de los Premios Goya y reconocido futbolero (del Atlético), podría estar preparando un bio-pic sobre los hermanos Teixeira Vitienes. A falta de concretar el proyecto (guión, dinero y otras minucias), se sabe que la película será musical (por las cantadas) y que ya tiene título: “Pitar es fácil con los ojos cerrados”.

Patinazo cruel

Después de bordar los axel, los flip, los loop y los lutz, Javier Fernández se quedó sin medalla olímpica en patinaje artístico por dejar en triple el segundo cuádruple; por no abusar, en definitiva. Por eso no le contaron el último salchow, escorzo inventado por el patinador estadounidense Óscar Mayer, como todo el mundo sabe. Hemos perdido, sí, pero seamos fuertes: nos vamos diplomados.

Curling Cup

No son recortes. Dados los discretos resultados de España en los Juegos de Sochi, el Gobierno se ha volcado en la promoción del curling (petanca helada o mopa sobre hielo). Para ello, bajará las pensiones y dejará sin calefacción los asilos. Rodeados de hielo, los ancianos aficionados a la petanca podrán practicar su deporte favorito con aspiraciones olímpicas y el cutis terso. Por fin.

La Frase

Mou: “Yo soy el chico malo y los demás son los educados”

Habladurías.